5 consejos fundamentales para mejorar el SEO de tu web

Mejorar el SEO de tu web

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), es el proceso por el cual se trata de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores. Pero, ¿sabes como mejorar el seo de tu web? ¡Te lo contamos!

El SEO es una disciplina muy cambiante y depende de numerosos factores que van cambiando en función de los diferentes algoritmos de Google; pero a pesar de ello, hay una serie de consejos y recomendaciones que debemos seguir siempre para garantizar un correcto posicionamiento SEO.

Consejos para mejorar el SEO de tu web

Importancia de headings

Un artículo bien estructurado con las etiquetas de encabezados h1,h2,h3… ordenadas de forma jerárquica se posicionará mucho mejor.

Entre las etiquetas headings, el h1 es la etiqueta más importante, debe existir un único h1 por página y debe contener las palabras claves por las que queremos posicionarnos.

Title y meta description

El title es el título que ven los usuarios en el buscador, por lo que cuanto más atractiva y llamativa sea esta etiqueta, mejor para poder distinguirnos de nuestros principales competidores.

La meta description no ayuda al posicionamiento como tal, pero sí influye en el CTR (Porcentaje de clics que hacen los usuarios en nuestra página con respecto a las veces que aparece nuestra página en las SERPs de Google). Por tanto, debemos prestar atención a estas dos etiquetas y tener en cuenta que deben tener una longitud determinada para que se vean bien en los resultados de búsqueda.

Tiempo de estancia, CTR y Porcentaje de Rebote

Estas tres métricas van ligadas a la experiencia de usuario en la web, por lo que debemos prestar especial atención al diseño, la navegación , la usabilidad y  la estructuración de tu web.

El tiempo de estancia es el tiempo que permanecen los usuarios en nuestra web. Puede mejorarse incluyendo textos de gran longitud, imágenes, vídeos , infografías… o cualquier material audiovisual que permita mantener al usuario entretenido.

El CTR, como explicamos antes, es el número de veces que los usuarios hacen clics en nuestra página respecto a las veces que aparecemos en los resultados de búsqueda. Por tanto, cuanto más clics hagan los usuarios en nuestras páginas mucho mejor. Para ello, como hemos comentado, debes cuidar los titles y meta descriptions, e incluso puedes optar por incluir iconos en tus metas para hacerlas mucho más llamativas y atractivas y diferenciarte así de los principales competidores.

El porcentaje de rebote hace referencia al número de veces que los usuarios entran en la web y salen de forma inmediata sin interactuar con el resto de páginas. Google entiende que a los usuarios no les interesa realmente nuestra página y por tanto, puede bajarnos de posición. Para que esto no ocurra debemos de cuidar el diseño, la usabilidad web y ofrecer contenido atractivo y de interés para los lectores.

LinkBuilding

El linkbuilding consiste en incluir enlaces que apunten a nuestra web en páginas relacionadas con nuestra temática y que a la vez sean valoradas por Google, con buena autoridad de dominio.

Al tener enlaces externos apuntando hacia nuestra web, Google entiende que ofrecemos contenido de calidad, y por tanto nos valorará mucho más.

Lo ideal es que esta estrategia de linkbuilding sea lo más natural posible para evitar ser penalizados por Google.

Velocidad de carga

La velocidad de carga es un factor muy importante para SEO. En un mundo tan competitivo como es el de internet, los usuarios navegan rápidamente entre miles de webs y si observan que un sitio web tarda mucho en cargar, se irán rápidamente en busca de otro.

Para mejorar el tiempo de carga debes cuidar el peso de tus imágenes, optimizar lo máximo posible tu código, evitar bucles de redireccionamiento, optimizar tus vídeos… En definitiva, debes mantener tu web lo más limpia y rápida posible.

Si te han gustado estos 5 consejos SEO, y quieres profundizar aún más en el posicionamiento web, puedes leer esta Guía de SEO para Dummies. Pero si lo que buscas es una Agencia SEO en Sevilla, ¡Contacta con nosotros sin compromiso! Somos expertos en posicionamiento SEO y redacción de contenidos optimizado. ¿Y tú? ¿Conoces algún consejos más para mejorar el SEO de tu web?