Cómo usar el Storytelling para convertir nuestra marca en protagonista

storytelling

En un artículo anterior, os introducíamos el concepto de Storytelling y algunas claves que podían implementarse en el negocio actual. A continuación, os explicaremos más en profundidad lo qué puede aportar esta estrategia y sus posibles usos en la comunicación interna y externa de tu empresa. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, nos preocupamos e interesamos por la mejora continua de tu negocios así que no te pierdas ni una palabra del siguiente artículo.

 

Storytelling y branding

 

El Storytelling es una herramienta multidimensional para cualquier negocio. Es decir, esta herramienta puede actuar en distintos niveles desde un nivel estratégico de branding interno hasta un nivel de comunicación digital. 

Las aplicaciones creativas desde el marketing están basadas en el poder de las historias contra los hechos. Es mucho más fácil utilizar historias reales y bien construidas para comunicar la misión y la visión de nuestra empresa que solo el uso de algunos valores corporativos enumerados.

 

¿Storytelling + Digital?

Debido al éxito y el consumo masivo de videos audiovisuales, las marcas deben adaptarse a esta tendencia. El uso de las narraciones transmedia es una gran estrategia de marketing para unir todos los esfuerzos online y offline. 

Desde el punto de vista corporativo, la misión y visión de nuestro negocio deben estar bien definidas y sintetizadas para poder realizar un storytelling  cohesionado con nuestra identidad.

Con algo de creatividad podemos contar diferentes historias que se basen en hechos distintos de nuestra identidad corporativa. Así, estaremos vendiéndonos a nosotros mismo ademas de nuestro productos o servicios. 

 

storytelling publicidad sevilla

 

¿Vas a aplicar el Storytelling en tu estrategia publicitaria? Recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, disponemos de los mejores profesionales de Publicidad y Marketing. Recuarda que además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

Tags (qué ofrecemos): agencia de publicidad en sevilla, agencia de publicidad sevilla, sesión fotográfica sevilla, estudio de fotografía sevilla, community manager sevilla, diseño web sevilla y diseño gráfico sevilla.