¿Cómo hacer una Auditoría Web?

auditoría web

Antes de trabajar la web de un cliente, es fundamental hacer un análisis previo para conocer sus fortalezas y debilidades; para poder encontrar fallos o posibles aspectos a mejorar. En esto consiste precisamente una auditoría web, en analizar y revisar en profundidad la web de un cliente, pero ¿Sabes qué pasos hay que seguir para hacer una auditoría web? ¡Presta atención!

Pasos para hacer una auditoría web correcta

Para hacer una auditoría web debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

Usabilidad

Como ya os comentamos en otro artículo, la usabilidad web es un factor muy importante. Puede definirse como la facilidad con la que navegan los usuarios por nuestra web. Para que esto se cumpla, debemos de analizar si la web es usable y fácil de entender para nuestros usuarios ¿hay enlaces rotos? ¿ tarda mucho en cargar? ¿hay problemas de navegación? ¿se ve bien en diferentes dispositivos?

Resolver y pulir estos error nos permitirá mejorar la usabilidad del usuario, su experiencia de navegación y, por tanto, aumentar el número de visitas y disminuir el tiempo de rebote de nuestra página.

Optimización SEO

Dentro de una auditoría web, podemos hacer también una auditoría SEO, entrando en aspectos técnicos de esta rama. Para ello debemos analizar con detalle todas las variables que influyen en el posicionamiento de nuestra web en las SERP como pueden ser:

  • Calidad de contenidos
  • Arquitectura del sitio
  • Estrategia de keywords
  • Optimización de imágenes
  • Enlazado interno y externo
  • Revisión de headings
  • Revisión de titles y meta descriptions

Confianza y seguridad

Otro aspecto fundamental para garantizar total confianza a nuestros usuarios es la seguridad web. Cuando entran en juego datos personales y bancarios, la seguridad es fundamental en una web tipo ecommerce por ejemplo. Para esto deberás cumplir diversos aspectos, entre los que destaca el certificado de seguridad SSL.

Si necesitas una agencia de marketing y comunicación de Sevilla para hacer un análisis detallado de tu sitio web y poder corregir todas las deficiencias y errores posibles ¡Contacta con nosotros sin compromiso! ¡Podemos ayudarte!