Cómo hacer la mejor página de Facebook con 5 ejemplos

página de Facebook

Seguramente ya seas consciente de la importancia de tener una página de Facebook profesional para tu empresa o marca. Tener presencia en las redes sociales aumenta la visibilidad y reputación de tu empresa, además de mejorar el posicionamiento en Internet y servirnos como medio publicitario. Y Facebook es la Red Social por excelencia, con más de 1.650 millones de usuarios activos, superando de forma evidente a cualquier otra red social. Por eso, en ElioEstudio, Agencia de Comunicación, Publicidad y Fotografía en Sevilla, queremos ayudarte a hacer la página de Facebook perfecta para tu empresa. 

¿Cómo hacer la página de Facebook profesional perfecta? 5 casos sorprendentes

Muchos de nuestros clientes nos preguntan, ¿cómo podemos hacer una buena página de Facebook profesional y conseguir muchos seguidores? La respuesta siempre depende de cada caso. Cada cliente tiene sus propias necesidades, y el secreto está en saber adaptarse a ellas. Por eso, vamos a explicar los elementos que debe de tener una buena página de Facebook con 5 ejemplos diferentes de páginas bien gestionadas:

1. STARBUCKS.  Su estrategia es no atosigar a sus seguidores con muchas publicaciones diarias. En Redes Sociales, es siempre mejor apostar por la calidad que por la cantidad, y esta es la estrategia de Starbucks. Actualizan su página de Facebook con poca frecuencia pero su contenido es siempre original e interesante. En sus publicaciones, suelen recurrir a la fotografía creativa. Además, su página incorpora un mapa con la ubicación de todos sus establecimientos, una pestaña que indica los países en los que tiene presencia e incluso una pestaña con las ofertas de empleo disponibles. Totalmente funcional. 

2. NUTELLA.  Nutella sigue una estrategia un poco diferente a la de Starbucks. Su apuesta para conseguir  engagement se basa en el contenido. Siempre publican divertidos fotomontajes. Se trata de un contenido ameno, fácil de compartir, inclusivo a todas las edades. Además, como en el caso de Starbucks, también poseen una pestaña en donde se ven los diferentes países en los que Nutella tiene distribuidores. Pero, a diferencia de ésta, cuentan con diferentes páginas según el país desde el que te conectes, a las que te redirigen de forma automática, generando así una interesante segmentación en su público.

página de Facebook Nutella

3. REAL MADRIDCon más de 91 millones de seguidores, se encuentra en el Top Ten de las páginas de Facebook españolas con más seguidores. Se trata de una página muy bien organizada, con acceso directo su aplicación móvil y una pestaña de acceso a su tienda online. El contenido que publican es, principalmente, videos ilustrativos de corta duración de temática variada. Publican bastante información de la actividad del club y sus jugadores, consiguiendo así muy buena interacción y viralización en sus publicaciones.

página de Facebook Real Madrid

4. DISNEYLAND PARIS. Disney es una gran multinacional que posee numerosas páginas de Facebook: de los estudios cinematográficos, tienda online, sus parques temáticos, páginas genéricas para cada país, etc. En ese sentido, están muy bien segmentados, y al ser una gran empresa, la estrategia multipage funciona muy bien. El caso de Disneyland Paris es un perfecto ejemplo de buen marketing. Suelen publicar fotografías de gran calidad que invitan a visitar el parque. Además, cada día ofrecen información sobre sus espectáculos, atracciones, restaurantes, hoteles, etc. En su cabecera incluyen un botón con acceso directo a la página de reservas del parque, lo que resulta muy práctico. También tienen una pestaña en donde se ven las fotografías subidas por los visitantes del parque, lo que crea mucha participación. ¡Magia en estado puro!

Página de Facebook Disney

5. UNICEF. La estrategia de Unicef es la cercanía. En sus redes sociales publican historias reales de niños que reciben ayuda de esta organización. Mediante videos o fotografías, narran historias conmovedoras en las que nos presentan las dificultades que tienen los niños en diferentes partes del mundo. En su cabecera poseen un botón para donaciones, con acceso directo a su portal web desde el que se puede colaborar con aportaciones económicas puntuales o suscripciones.

página de Facebook Unicef

¿Cuál de las páginas os ha gustado más? Recuerda que en ElioEstudio, Agencia de Comunicación, Publicidad y Fotografía en Sevilla, disponemos de un servicio de un asesoramiento de Marketing y Redes Sociales para atender a todas sus necesidades. ¡Consúltanos sin compromiso!

Tags: página de Facebook profesional, página de Facebook empresarial, estrategias de comunicación y marketing, elio estudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, asesoramiento de marketing, posicionamiento web, community manager sevilla, estudio de fotografía sevilla, redes sociales.