Cómo hacer el mejor anuncio en Facebook Ads

Los anuncios en Facebook Ads están auge, pues cada vez son más las empresas que deciden publicitarse en esta plataforma. Y es que con muy poco presupuesto están dando muy buenos resultados a todo tipo de anunciantes. Por eso, desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, os planteamos una serie de preguntas para hacer un buen anuncio en Facebook Ads. Sigue leyendo y descubre en este post cómo hacer el mejor anuncio en Facebook Ads.

5 preguntas para conseguir el mejor anuncio en Facebook Ads

 

  1. ¿Qué quiero conseguir con el anuncio? Es lo primero que debemos claro: marcar nuestro objetivo. Debemos pensar si queremos vender un producto concreto, conseguir más seguidores, dar a conocer más nuestra marca, mejorar la interacción entre nuestros propios seguidores, etc. Una vez hayamos seleccionado cuál es nuestro objetivo, debemos pasar a responder a la siguiente pregunta para continuar diseñando nuestro anuncio en Facebook Ads.
  2. ¿Qué contenido debo anunciar? La respuesta a esta pregunta, como hemos dicho, dependerá de cuál sea nuestro objetivo. Si queremos vender un producto concreto, lo ideal sería hacer una publicación sobre ese producto: ya sea una oferta, un sorteo o concurso de ese producto, o simplemente una foto atractiva del mismo. No te olvides de poner el enlace a la compra del producto en el anuncio. Pero si por el contrario lo que queremos es conseguir más seguidores, lo ideal es que anunciemos algún concurso o sorteo. Suelen dar muy buenos resultados y, además, mejorarán mucho la interacción y la comunicación con nuestros actuales seguidores.
  3. ¿Cuál es mi público objetivo? Una vez hayamos seleccionado el contenido a publicitar,  deberemos proceder a publicar el anuncio en Facebook Ads. Para ello, es muy importante tener claro nuestro público objetivo. ¿Clientes potenciales o actuales? Y pensar en: sexo, edad, nivel socio-económico, lugar de residencia, gustos o aficiones. Facebook Ads nos ofrece la posibilidad de segmentar mucho nuestras campañas, lo que nos servirá de gran ayuda para llegar sólo a las personas que nos interesa llegar. Céntrate en tus clientes potenciales: es la única manera de rentabilizar tu inversión.
  4. ¿Cuánto tiempo debe durar la campaña? Lo aconsejable es no hacer campañas publicitarias excesivamente largas. Las redes sociales se caracterizan por ser muy volátiles y rápidas, y un contenido desfasado o que se repite en el tiempo puede llegar a cansar. En las redes sociales buscamos ver contenidos nuevos cada día. Por eso, recomendamos hacer campañas de un máximo de 10 días en la mayoría de los casos. Si quieres aumentar el tiempo de tu campaña, lo mejor es que crees más de un anuncio.
  5. ¿Cuántos anuncios debo crear? Pues esto dependerá únicamente de tu presupuesto y de la duración total de tu campaña. Como hemos dicho en la sección anterior, salvo excepciones, no es aconsable promocionar un mismo contenido durante un periodo de tiempo muy largo. Pero si quieres estar, por ejemplo, promocionando la venta de un producto durante un mes, puedes crear varias publicaciones e irlas promocionando de forma ordenada. Ya verás que la suma total te dará mejor resultado que el que podría ofrecerte un único anuncio en Facebook Ads.

 

 

facebook-1

 

 

¿Te han resultado útil nuestras preguntas?  Si quieres más información sobre cómo crear tu anuncio en Facebook Ads, te recomendamos leer nuestro artículo Consejos para optimizar publicidad en Facebook. Si tienes más dudas o necesitas asesoramiento, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales expertos en Marketing Online.

 

 

Tags: anuncio en facebook ads, facebook ads, community manager sevilla, seo sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online Sevilla  posicionamiento web, community manager sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, campañas publicitarias.