Cómo ganar clientes gracias al Marketing Online

marketing online

Si tienes un negocio, seguro que tu prioridad es ganar clientes. Por eso, hoy te damos las claves principales para ganar clientes gracias al marketing online.

Los clientes son la base de todo negocio, y el aspecto sobre el que gira el mismo: sin clientes, no tenemos empresa. Pero no siempre es fácil conseguirlos: competencia, guerra de precios, crisis económica, etc. Los factores que nos impiden llegar a nuestros clientes son múltiples. La buena noticia es que ahora tienes la posibilidad de unirte a un gran aliado: el marketing online. Si antes las campañas publicitarias requerían costosas cifras para ser efectivas, el marketing online ha conseguido democratizar las posibilidades de publicitarse en Internet. Con una inversión mínima puedes conseguir grandes resultados. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te explicamos cómo ganar clientes gracias al Marketing Online. ¡Lee atentamente!

 

5 pasos para ganar clientes gracias al Marketing Online

 

– Haz un análisis de mercado. El primer paso que debemos hacer es siempre el mismo: hacer un análisis profundo de mercado. Estudia bien las posibilidades de tu empresa, sus puntos fuertes y débiles, y selecciona con acierto el perfil de tu cliente potencial. Luego, analiza a la competencia, pero también a nivel de marketing: qué está haciendo, cómo se está publicitando. Todo ello nos dará las claves para preparar lo que denominaremos nuestro Plan de Marketing. Es decir, asentará las bases de nuestra estrategia de marketing para ganar clientes.

 

– Posiciónate en Internet con una web con blog. En nuestro Plan de Marketing, una de las prioridades debe ser el posicionamiento en Internet. Para ello, será imprescindible contar con una web con un buen diseño y un blog para ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento. En nuestros artículos Por qué necesitas un buen diseño web para tu empresa y Por qué debes tener un blog corporativo te explicamos las razones por las que un buen diseño web con un blog corporativo son esenciales para el éxito de tu negocio.

 

– Interactúa con tus clientes en redes sociales. Las redes sociales tampoco pueden faltar en nuestro Plan de Marketing. Nos abrirán nuevas vías de comunicación a la vez que mejorarán nuestro posicionamiento online. Pero ojo, antes de abrirte múltiples cuentas en cada red social, estudia cuáles son las que tu negocio necesita, ya que cada red requerirá tiempo e inversión. En nuestro artículo Qué redes sociales necesita tu empresa te damos las claves para escoger cuáles son las redes sociales que tu negocio necesita.

 

– Lanza promociones exclusivas de Internet. Las promociones y descuentos ¡funcionan! Y son una estupenda manera de atraer nuevos clientes y generar «engagement», es decir, de generar atracción por nuestra marca en Internet y redes sociales. Lanza en tu web y redes sociales promociones exclusivas para tus seguidores y suscriptores de tu newsletter. Será una forma estupenda de «fidelizar» a nuestros clientes y que permanezcan atentos a nuestras redes y emails para estar al loro de las próximas promociones.

 

– Invierte en Remarketing. Y por último, si estás pensando en invertir en publicidad online, te aconsejamos que inviertas en remarketing. Es decir, en publicidad dirigida a quienes ya nos han buscado en Internet y han visto nuestras redes, productos o servicios. En nuestro artículo Gana dinero y fideliza clientes gracias al remarketing, te contamos las bondades del remarketing y cómo está haciendo ganar mucho dinero a las grandes marcas.

 

ganar clientes

 

Y tú, ¿te animas a ganar clientes gracias al Marketing Online? Si tienes dudas sobre cómo elaborar y ejecutar tu Plan de Marketing, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales del Marketing Online que sabrán asesorarte y diseñar y elaborar tus campañas de forma efectiva. Consúltanos sin compromiso.

 

 

Tags: remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.