Crear campañas en Google Ads

¿Cómo crear una campaña en Google Ads?

Google Ads, antiguamente llamado Google AdWords, es la plataforma de publicidad más usada para promocionar productos y servicios en internet. Sus resultados son prácticamente inmediatos en cuanto a visibilidad online, a diferencia del posicionamiento SEO, que suele tardar más días en ver los resultados.  No obstante, tanto el SEO como el SEM, son fundamentales para sacarle partido a tu negocio en el medio online.

Si quieres saber cómo crear una campaña en Google Ads paso a paso ¡Presta atención y sigue leyendo!

Pasos para crear una campaña en Google Ads

Para sacarle el máximo partido a la herramienta de Google Ads, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Fija tus objetivos

Antes de empezar a crear una campaña en Google Ads, debemos establecer unos objetivos concretos, y, en función de estos, elegiremos el tipo de campaña a realizar:

  • Campaña para red de búsqueda: Para conseguir leads
  • Campaña para red display: Para branding
  • Búsqueda con selección display: Es una mezcla de las campañas en la red de búsqueda y display
  • Shopping: Para generar conversiones en tiendas online
  • Vídeo: Para hacer campañas de publicidad en YouTube
  • Campaña de aplicaciones: Para publicitar apps
  • Campaña de Remarketing: Para impactar a usuarios que ya han visitado nuestra web
  • Campaña de Gmail: Para hacer anuncios en cuentas de gmail

Presupuesto a invertir

Una vez elegida la campaña a realizar, debemos tener muy claro cuándo vamos a invertir en tu campaña. Todo dependerá del sector de tu negocio y de la competencia.

Segmentación

Segmentar las campañas es fundamental para sacarles el máximo partido. Debemos tener muy claro el público objetivo al que nos queremos dirigir, dónde viven, su edad, sus gustos e intereses…

Anuncios y palabras claves

Dependiendo del tipo de campaña elegida, nuestro anuncio tendrá un aspecto u otro.  Anuncios de texto, imágenes, vídeos, de productos… Recomendamos elegir muy bien las palabras claves por las que queramos que aparezcan nuestros anuncios, así como las palabras claves negativas para optimizar al máximo nuestras campañas.

Mide resultados

Este es el paso más importante para que una campaña de Google Ads tenga efecto. Medir resultados y optimizar la campaña nos permitirá aprender de los errores y pulir nuestra estrategia para sacarle el máximo partido a nuestra inversión. Para ello, es fundamental vigilar las campañas diariamente, editar anuncios, añadir nuevas keywords, cambiar la puja y hacer test A/B.

Agencia SEM Sevilla

Si has puesto en marcha una campaña de Google Ads pero no estás obteniendo los resultados deseados ¡Pide ayuda a un experto! En nuestra Agencia de Publicidad en Sevilla, creamos, desarrollamos y optimizamos tus campañas de Google Ads para sacarle el máximo partido a tu negocio. Realizamos auditorías SEM, optimizaciones e informes de resultados.

Echa un vistazo a todos nuestros artículos de SEM y descubre lo que somos capaces de hacer.

¡Contáctanos sin compromiso y ponte en buenas manos!