Tráfico web

¿Cómo aumentar el Tráfico web?

¿Tu negocio tiene una página web que no genera resultados? ¿Miras las métricas de Google Analytics y apenas tienes visitas? ¡Tranquil@! En este artículo te contamos las mejores técnicas a tener en cuenta para aumentar el tráfico web y conseguir que tu negocio sea visible para tus clientes.

Tráfico web ¿Por qué es tan importante?

El tráfico web hace referencia a todos aquellos usuarios que visitan una página web determinada. Captar visitas a tu web es fundamental para poner en marcha cualquier estrategia de marketing digital ¿De qué sirve tener una página web si nadie la ve ni sabe que existe?

Si nadie nos visita no podremos generar conversiones, registros, aumentar el número de suscriptores…es decir, no podremos sacarle partido a nuestro negocio.

Ventajas de tener tráfico web

El tener un tráfico web alto y cualificado, nos ofrece numerosas ventajas como:

  • Mayor visibilidad de nuestra empresa, negocio o marca
  • Ganar dinero. A mayor tráfico web, más posibilidades de conseguir más leads, registros o ventas
  • Aumentar el alcance de nuestros contenidos

¿Te parecen pocas las ventajas de tener un alto tráfico web?

4 consejos para aumentar el tráfico web

Si ya nos hemos convencido de la importancia de tener tráfico hacia nuestra web, ahora vamos a ver cómo podemos conseguirlo ¡Presta atención!

Diseño atractivo y usable

Si tu diseño web no es atractivo, tus clientes huirán de tu página web. El aspecto visual es fundamental para atraer visitas, pero no solo basta con un diseño atractivo, sino que este debe ser funcional y usable. De nada sirve tener una web bonita si nuestros usuarios no saben navegar por ella.

Contenido actualizado

No hay mejor forma de conseguir visitas que con un blog o sección noticias actualizadas. Piensa que cuantas más noticias o entradas crees, más contenido tuyo presente en internet, y, por tanto, mayor número de visitas

Posicionamiento SEO

Trabajar el posicionamiento SEO de tu página web, te permitirá posicionarte en las primeras páginas de resultados de los principales buscadores. Esto se traducirá en mayor visibilidad por parte de los usuarios y mayor tráfico web.

Redes sociales

Trabaja las redes sociales en las que estén presentes tus principales clientes y ¡déjate conocer! Las redes sociales es un buen método para generar confianza y visibilidad de tu marca. Apuesta por un buen servicio de social media y verás los resultados.

Agencia de Publicidad en Sevilla

Si estás siguiendo los consejos indicados, pero no consigues aumentar tu tráfico web ¡Pide ayuda! En nuestra agencia de publicidad de Sevilla, contamos con un equipo de profesionales expertos con más de 10 años de experiencia en marketing digital. Contacta con nosotros sin compromiso y empieza a sacar partido a tu negocio.

¿y tú? ¿has conseguido aumentar tu tráfico web?