Claves para tener el mejor Instagram en 2017

Se acerca el fin del 2016, y queremos despedir el año de la forma que mejor sabemos: ¡con un super post! Instagram es la red social de moda y cada día gana nuevos usuarios. Por eso, queremos ayudarte ofreciéndote estas claves para que despegue tu Instagram en 2017. ¡Infalibles!

 

Claves para tener el mejor Instagram en 2017

 

  • Piensa en tu público objetivo. Lo primero es lo primero, y siempre insistimos en esto. Es un error ponerse a publicar  sin tener en mente quién es nuestro público objetivo. Si queremos alcanzar el éxito en Instagram en 2017, debemos dirigir nuestras publicaciones pensando en las necesidades de nuestro público. Recuerda que no se trata de publicar lo que nos guste nosotros, sino de lo que le puede gustar a los demás.
  • Publica buenas imágenes. Ni se te ocurra publicar fotografías de baja calidad y resolución. Darás muy mala imagen. Cuida mucho el contenido gráfico de tus publicaciones y no te pases con los filtros. De hecho, si quieres subir fotos de tus productos, es mejor que no uses filtros y el producto se vea de la manera más real y clara posible. La honestidad genera confianza.
  • Escoge bien los días y horas de publicación. Es algo fundamental, y la mayoría de personas no lo tienen en cuenta. No basta sólo con publicar buen contenido para conseguir que tus publicaciones en Instagram en 2017 reciban un fuerte feedback. Hay que saber elegir los mejores días y horas para publicar. ¿Y cuáles son? Pues los días y las horas en las que hay un mayor número de usuarios conectados. Los fines de semana suele haber más usuarios conectados pero también un mayor número de publicaciones, por lo que te arriesgas a que no te vean. En general, una buena hora de publicar es a media mañana o a media tarde. Pero no te limites: procura publicar en diferentes días y horas para alcanzar al máximo número de personas posibles.
  • El texto: corto y contundente. No te pases con el texto. Recuerda que Instagram es una red social eminentemente visual. Procura que cada imagen hable por sí sola, y utiliza el texto como complemento a la misma. Una frase corta o una cita son buenas opciones.
  • Elige los mejores hashtag. Si quieres llegar a más personas, además de a tus seguidores, tendrás que apostar por los hashtag. Los hashtag son palabras clave que en Instagram se publican seguidas del símbolo “#”, como por ejemplo #elioestudio. Aunque muchos expertos recomiendan no abusar de ellos, lo cierto es que ayudan mucho a visualizar tus contenidos. Escoge los hashtag más usados en tu ámbito e incluso anímate a crear un propio. Prueba diferentes combinaciones para saber cuáles son los más efectivos. ¡Es muy divertido!
  • Sigue a personas con tus mismos intereses. Seguir a personas que tengan tus mismos intereses te ayudará a incrementar tu número de seguidores. Pero no te pongas a seguir personas a lo loco: selecciona a tu público. Sigue a las personas con las que creas que puedas tener un vínculo y a las que consideres que puedan interesarle tus contenidos.

 

instagram en 2017

 

 

 

¿Te han parecido útiles nuestros consejos para triunfar en Instagram en 2017? Si tienes más dudas, recuerda que en ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de asesores en marketing online que sabrán asesorarte para destacar en tus redes sociales.

 

 

Tags: instagram en 2017, instagram, online marketing, influencers, live marketing, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.