Trucos para tener el mejor blog corporativo

,
el mejor blog corporativo

Si estás leyendo este artículo, seguramente sea porque ya tienes o tienes pensado crear un blog corporativo. ¡Enhorabuena! Realmente son pocas las empresas que apuestan por esta herramienta en sus estrategias de marketing. La mayoría de empresas que se deciden a lanzarse al mundo del marketing online centran sus esfuerzos en las redes sociales. Y olvidan que los blog son una potente arma de comunicación. Como explicamos en nuestro post «Por qué debes tener un blog corporativo», un blog nos ofrecen un soporte para generar contenido, anunciar nuestros productos, crear campañas, etc., y, lo mejor, generan tráfico en nuestra web y potencian muchísimo el SEO. De hecho, la mayoría de páginas que cuentan con un buen posicionamiento en Google es gracias a sus blogs. Por eso, desde ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, queremos ayudarte ofreciéndote estas claves para tener el mejor blog corporativo.

Claves para tener el mejor blog corporativo

 

  • Cuida el diseño. Y con diseño no sólo nos referimos al apartado gráfico sino también, y sobre todo, a la navegación. Un buen blog es aquel que posee una navegación cómoda y ágil. Asegúrate de que tu blog tengaun apartado de búsqueda, agrupa el contenido por temas o etiquetas, incluye una opción de suscripción, inserta botones para compartir el contenido en redes sociales y vigila que el tiempo de carga de la página principal y los post sea ágil. Los usuarios abandonan las páginas que tardan mucho tiempo en cargarse.
  • Publica contenido interesante. La mayoría de empresas cree que un blog corporativo existe sólo para publicitar de manera constante nuestra marca. Craso error. Si bombardeamos de publicidad a nuestros clientes se aburriran de nosotros y dejarán de leernos. Lo mejor es considerar el blog como una herramienta para ofrecer a tus clientes un servicio extra, que pueda serles de utilidad. Piensa: ¿qué temas les pueden interesar a nuestros clientes?, ¿qué información les puedo ofrecer? Así, generás fidelidad y confianza.
  • Escribe pensando en el SEO. Seguramente sea la clave estrella para tener el mejor blog corporativo. Si escribes de cualquier manera, sin tener en cuenta el SEO, seguramente tu blog no reciba un número interesante de visitas. Porque, ¿de qué nos sirve tener un gran blog si nadie nos ve? En este aspecto, el SEO es nuestro mejor aliado. Para ello, piensa en las palabras clave con las que quieras posicionarte y utilízalas frecuentemente en tu blog. Incluye enlaces internos a otros contenidos de nuestro blog, y añade una meta-descripción para los motores de búsqueda. Una meta-descripción es un resumen del contenido de nuestra página que se muestra en los motores de búsqueda. No te olvides de insertar en ella tus palabras clave.
  • Utiliza imágenes. Demasiado texto aburre y desalienta la lectura. Si quieres tener el mejor blog corporativo, procura que cada artículo que escribas contenga al menos una imagen o video. Las imágenes facilitan la lectura del blog, le restan pesadez a la lectura y aportan dinamismo. Eso sí, asegúrate de que las imágenes sean de calidad y aporten información o ilustren el contenido textual.
  • Incluye llamadas a la acción. Y, ¿qué son las llamadas a la acción? Pues invitaciones dirigidas al usuario con el fin de que se informen o compren nuestros productos o servicios. Por ejemplo, si tienes una tienda online y tienes un blog corporativo, puedes escribir una reseña sobre uno de tus productos y añadir al final un recordario indicando a tus lectores que pueden adquirirlo en tu tienda online.

 

mejor blog corporativo

 

¿Te han parecido útiles nuestros consejos? Si tienes más dudas, recuerda que en ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de asesores en marketing online que sabrán dirigir de forma efectiva tu comunicación empresarial y corporativa.

 

 

Tags: blog corporativo, claves para tener el mejor blog corporativo, online marketing, influencers, live marketing, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.