¿Qué es un Certificado SSL y por qué es tan importante?

Certificado SSL

Seguro que has oído hablar de los certificados de seguridad SLL para apostar por la seguridad de los usuarios y proteger sus datos personales. Pero ¿sabes realmente qué es un certificado SSL y para qué sirve? En este artículo te enseñamos qué es exactamente un certificado de seguridad SSL y por qué es tan importante para tu web ¿Estás list@? ¡Comenzamos!

¿Qué es un Certificado SSL?

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo de seguridad que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor.

Este protocolo, asegura que los datos que se transfieren entre usuarios y sitios web o entre dos sistemas sean imposibles de leer, y, por tanto, previene de ataques externos.

La encriptación de los datos confidenciales o personales, se hace mediante algoritmos de cifrado que codifica los datos que se transmite.

¿Por qué es tan importante contar con un certificado SSL en tu web?

A pesar de que al principio, los certificados SSL solo eran necesarios en tiendas online o e-commerces donde se trataba con datos de usuarios sensibles como la tarjeta de crédito; actualmente, el uso del certificado SSL es una obligación en cualquier página web.

A continuación, os damos 3 razones por las que contar con un certificado SSL en tu web:

Confianza y privacidad de los usuarios

Según estudios, los compradores online se sienten más seguros a la hora de facilitar su información personal en sitios webs que cuenta con un certificado de seguridad. Por tanto, si nuestra tienda online cuenta con un certificado SSL, tendremos más oportunidades de conversión.

Además, los certificados SSL incluye una capa extra de cifrado a los datos de nuestros clientes, mejorando así la privacidad de éstos.

Favorece la experiencia de usuario

Mucho se ha especulado sobre si el cifrado HTTPS, mejora la visibilidad de los resultados orgánicos; incluso el propio Matt Cutts, (antiguo director del departamento contra el spam en web de Google ), afirmó que los certificados SSL empezarían a tenerse en cuenta a la hora de organizar los resultados de búsqueda de Google.

Lo que sí es cierto, es que los certificados de seguridad mejora la experiencia de navegación de los usuarios al ofrecerles compras 100% seguras.

Páginas “No seguras”

El año pasado, Google comenzó a integrar un nuevo sistema de advertencia para todos los usuarios de su versión Chrome 68, aviando de aquellos sitios webs que no cuentan con conexiones encriptadas con HTTPS.

Informática en Sevilla

Si te has dado cuenta de la gran importancia que tiene contar con un certificado SSL para tu web y todavía no lo has implementado ¡Te ayudamos! En nuestra agencia de publicidad de Sevilla, ofrecemos servicios de ingeniería informática que engloban las siguientes acciones:

  • Diseño e implementación de clústers de servidores y de servidores unitarios.- Virtualización de sistemas.
  • Diseño e implementación de redes privadas (VPN).
  • Certificaciones SSL.
  • Optimización para aplicaciones cloud, desde webapps hasta aplicaciones móviles.
  • Administración y mantenimiento de cualquier sistema servidor/clúster de servidores, Windows, Linux o Mac OSX

Contacta con nosotros sin compromiso, contamos con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector.