Septiembre: el mes ideal para campañas publicitarias

campañas publicitarias

Saber detectar cúando es el momento idóneo para empezar una campaña publicitaria es un elemento fundamental en su éxito. Este momento depende siempre de cada caso, y de la intención y los objetivos que queremos conseguir con nuestra campaña. No obstante, podemos afirmar que, en líneas generales, septiembre es un buen mes para el inicio de nuestras campañas publicitarias. Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te contamos porqué.

 

Por qué septiembre es un buen mes para las campañas publicitarias

 

– Coincide con el inicio del periodo escolar y la vuelta al trabajo. El mes de septiembre es el mes de los retornos. Volver a tu ciudad, al trabajo, la escuela o universidad y a la rutina habitual después de las vacaciones. Como comienza una nueva etapa para la gran mayoría de personas, es habitual hacer inventario y comprar todo aquello que necesitamos. Por eso, las marcas eligen septiembre como uno de los meses favoritos para comenzar las campañas publicitarias.

 

– El fin de las vacaciones incita a las compras. En ocasiones, el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina supone cierto estrés. Es lo que se conoce como síndrome postvacacional. Frente a ello, las compras suelen ser un refugio para hacer del mes de septiembre un mes más llevadero. Esto supone una predispoción de los consumidores a realizar sus compras. ¡Aprovéchalo para lanzar tus campañas de publicidad!

 

– Es más fácil localizar a nuestro target. Los meses de verano suelen ser un poco complejos en cuanto a publicidad se refiere porque es difícil localizar a nuestros clientes. Es probable que estén fuera de casa, poco atentos a Internet, al e-mail y a las redes sociales de nuestra empresa. Pero este problema se termina a partir de septiembre. Nuestros clientes suelen establecer sus rutinas y es más fácil dar con ellos y que reciban de forma exitosa nuestras campañas publicitarias.

 

– Es el mes ideal para comenzar una nueva temporada. Por último, la vuelta a la rutina y al trabajo hacen de septiembre el mes ideal para comenzar una nueva temporada. Esto es: darle un soplo de aire fresco a nuestra imagen y marca con un cambio de imagen, una promoción interesante o una campaña publicitaria. El objetivo: que nuestros clientes nos sigan teniendo presentes en nuestras vidas, pero de una forma atractiva y novedosa, acorde con el inicio del nuevo ciclo.

 

campañas de publicidad en sevilla

 

Y tú, ¿te animas a relanzar tu negocio con una campaña publicitaria? En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo del Marketing y la Publicidad, que sabrán diseñar de forma efectiva tus campañas publicitarias en Sevilla. Consúltanos sin compromiso.

 

 

Tags: campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.