Qué es la Analítica web y qué aporta al Marketing Digital

,
analitica web

¿Has oído hablar de la Analítica Web pero no sabes muy bien en qué consiste? No te preocupes, te lo explicamos a continuación. Y también te contamos qué es lo que puede aportar a tu estrategia de Marketing Digital. No te pierdas el último post que desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, te hemos preparado.

 

¿Qué es la Analítica Web?

 

Entender la Analítica Web es muy sencillo. Se trata del estudio estadístico de todos los datos recabados de las visitas a nuestra web. Gracias a las denominadas «cookies», cada vez que visitas una página web tus datos quedan registrados para los administradores de la web. Así, la Analítica Web se convierte en un campo estadístico realmente amplio y más complejo de lo que parece.

 

Entre los datos que podemos analizar, están los datos de los propios visitantes (lugar desde el que se conectan, dispositivo que usan, navegador…) así como los datos de comportamiento de los visitantes dentro de la propia web (cómo llegan a nuestra web, tiempo que pasan en ella, qué es lo que hacen cuando nos visitan, etc.).

 

Qué aporta la Analítica web al Marketing Digital

 

La Analítica Web se presenta como una herramienta súmamente útil para el Marketing Digital. Gracias a ella podemos comprobar si nuestras estrategias de Marketing Digital están funcionando. Si estamos apostando también por una estrategia de SEO o de SEM, la analítica nos indicará si estas estrategias están funcionando.

 

Además, la Analítica Web resulta sumamente útil para las tiendas online. Además de los datos de venta y ganancia, podremos comprobar quiénes son nuestros clientes, cómo llegan a nosotros, qué es lo que compran y cuánto tiempo tardan en decidir su compra. Esto nos ayudará a dirigir de forma eficiente nuestras próximas campañas de Marketing Digital.

 

analitica web

 

¿Te animas a apostar por la Analítica Web? En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, la incluímos siempre en nuestros packs de Marketing Digital. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

 

Tags: agencia de publicidad en sevilla, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.