Agencia de Publicidad vs Gabinete de Comunicación: diferencias

Gabinete de Comunicación

Si acabas de abrir tu empresa o quieres darle un giro, seguro que has pensando en contratar a un profesional de la comunicación. Pero, ¿a dónde llamar? ¿Es lo mismo contratar los servicios de un gabinete de comunicación que de una agencia de publicidad? Esta es una pregunta que nos suele llegar a Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla.  En nuestro post Agencia de Publicidad vs Gabinete de Comunicación te explicamos las diferencias.

 

Agencia de Publicidad vs Gabinete de Comunicación

 

Gabinete de Comunicación

Un Gabinete de Comunicación es un departamento o equipo de profesionales de la comunicación que gestionan la comunicación de una empresa. Puede ser propio de una empresa, o trabajar para varias empresas. La misión de un Gabinete de Comunicación es gestionar y dirigir la comunicación, tanto interna como externa, de la empresa. Entre sus cometidos está establecer las normas y canales adecuados para el flujo comunicativo, así como establecer un manual en el que se asienten las bases de identidad de la empresa y valores e ideas a transmitir. 

 

Agencia de Publicidad

Una Agencia de Publicidad es, por el contrario, una empresa en sí misma formada por profesionales de la Publicidad, Marketing, Comunicación, Diseño, Fotografía… A diferencia de un Gabinete de Comunicación, una agencia de publicidad suele ofrecer un servicio integral en cuanto a comunicación se refiere, y siempre enfocado a una cosa: las ventas. Así, en una Agencia de Publicidad encontrarás a un grupo variado de especialistas, mientas que que en Gabiente de Comunicación sólo encontrarás profesionales de la comunicación.

 

Agencia de Publicidad vs Gabinete de Comunicación: ¿cuál contratar?

Depende de lo que busques, te interesará un servicio u otro. Hay Agencias de Publicidad, como Elio Estudio, que ya ofrecen servicios exclusivos de Gabinete de Comunicación, entre otros. Si quieres dirigir tu comunicación a mejorar la imagen y ventas de tu marca apuesta por la agencia. Si lo que quieres es sólo mejorar la comunicación, puedes apostar por un gabinete.

 

Agencia de Publicidad vs Gabinete de Comunicación, ¿con cuál te quedas? Si tienes más dudas, consulta con nuestros profesionales. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, contamos con el mejor equipo de profesionales de Publicidad, Fotografía, Marketing, Comunicación, Programación y Diseño. Recuerda que además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!