5 ventajas de las campañas de publicidad online

AGENCIA PUBLICIDAD EN SEVILLA

En muchas ocasiones, llaman a nuestra agencia de publicidad clientes que tienen claro que es importante invertir en marketing y promoción pero no saben cómo hacerlo. Y es que todavía existen muchos empresarios que sólo conocen la concepción de publicidad tradicional basada en campañas con publicidad física en vallas, mupis, buzoneo, etc. Entonces, cuando nos piden asesoria sobre campañas de publicidad, y les hablamos del marketing online, se quedan un tanto confusos: ¿y eso para qué sirve?, ¿es efectivo? ¡Pues claro! Obviamente, cada caso especial y depende de las necesidades específicas de cada marca o producto, pero en el 90 por cierto de los casos que nos llegan, es mejor invertir en marketing online. Por eso, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla,  hemos decidido hacer este post en donde explicamos de forma clara y consisa cuáles son las ventajas de invertir en campañas de publicidad online. ¡A ver que te parece!

 

5 ventajas de las campañas de publicidad online

 

  • Ahorra costes. El dinero siempre es clave de cara a la negociación con los clientes. Sabemos que no estamos pasando por la mejor situación económica posible, y que las empresas deben hacer grandes esfuerzos por seguir funcionando. Por eso os traemos la principal buena noticia del marketing online: ¡es mucho más barato! Sí, las campañas de publicidad tradicionales son enormemente costosas. Suelen requerir de grandes producciones, diseños, costes de impresión, alquiler de dispositivos, etc. Con el marketing y la publicidad online, esto se acaba. Sólo necesitarás pagar a la plataforma en la que quieras publicitarte (Google, Facebook, etc.) y a los creativos que llevarán acabo tu campaña. ¡Y se acabó! Con muy pocos euros ya puedes empezar a publicitarte en Facebook y redes sociales, y con unos 2.000 o 3.000 puedes hacer una muy buena campaña de posicionamiento en Google. ¡Y tendrás muy buenos resultados!
  • Segmenta a tu público. Cuando hablamos de segmentación, el cliente se suele perder. Pero en realidad es algo muy sencillo. ¿Crees que tu producto lo puede adquirir cualquier persona o crees que sólo está dirigido a un público concreto? Por ejemplo, ¿vas a vender tu producto en la India o África; vas venderlo a personas de 90 años y niños de 9 años? A veces, los empresarios, en su afán por querer vender mucho, piensan que su producto debe de conocerlo y comprarlo todo el mundo y se olvidan de segmentar. ¡Pero no! La teoría publicitaria nos dice que cada producto está adaptado a unas necesidades. Por eso, la clave es averiguar qué grupo de personas tienen necesidad de nuestro producto. Seguramente, si tienes una tienda de alimentación en Sevilla, no querrás dirigirte a personas que vivan fuera de España, o de la misma provincia de Sevilla. Tampoco querrás dirigirte a personas que no sean las encargadas de hacer las compras en casa (niños, adolescentes, personas con imposibilidad de desplazarse), etc. Cuanto más acotes a tu público potencial, mejor. Pues bien, con la publicidad tradicional era realmente difícil encontrar a tu público potencial para dirigir tus campañas. Ahora, con el marketing online, esto cambia. Como constanmente estamos dejando nuestros datos en Internet, es super sencillo segmentar nuestras campañas de publicidad online. Podremos elegir personas de un determinado sexo, rango de edad, que vivan en un lugar determinado, tengas ciertas aficiones, etc. Así, te asegurarás de que te vean quienes podrían estar interesados en tu producto.

onlinepublicidad

  • Llega a más personas. ¡Y no sólo podemos segmentar más! Aunque no te lo creas, con la publicidad online podremos llegar aun número mayor de personas en relación al coste que pagamos por el servicio. Por menos de 10 euros, en Facebook podemos lanzar una campaña que llegue hasta a 10.000 personas. ¿Increíble, no? Haz los costes para llegar a ese número de personas en buzoneo, y verás la diferencia.
  • Mayor control del avance de la campaña. Para nosotros, esta ventaja es clave. Lanzar una campaña de publicidad tradiciones siempre es un riesgo: no puedes saber si está dando resultado hasta que la campaña finalice y pase un determinado periodo de tiempo. Pero el marketing y la publicidad online acaba con esto. En Internet, sabemos exactamente, y en tiempo real, cuántas personas están recibiendo nuestro mensaje, cuántas han hecho click en nuestra web, cuántas de esas personas han decidido finalmente comprar nuestro producto en la tienda online, etc. Y como lo sabes en tiempo real, si ves que la campaña no está funcionando según lo esperado, siempre puedes replantearla. ¡Es muy difícil perder!
  • Control de resultados y retorno de inversión. El gran handicap del marketing es saber exactamente si da resultados. A no ser que inviertas mucho en encuestas y estadísticas, es difícil conocer cuántas personas han ido a tu tienda porque te han visto en un anuncio, o porque han escuchado hablar de tu producto en algún medio. Pero con el marketing online tenemos un control absoluto de los resultados y estadísticas de nuestras campañas. Si tenemos una tienda online, y hacemos una campaña para vender un producto concreto, podemos saber cuántas ventas ha generado dicho anuncio, y saber entonces si nuestra publicidad ha salido rentable o no. Y te avisamos de que es muy difícil de que no sea rentable. Ya que, aunque no te hayan comprado hoy, te han visto y conocen tu marca, por lo que hay muchas más posibilidades de que te compren mañana. El marketing hay que plantearlo siempre como una estrategia a medio y largo plazo.

 

publicidad online

 

 

¿Te animas a hacer campañas de publicidad online? Si quieres hacerlas pero no sabes cómo empezar, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales expertos en Marketing Online. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

 

 

 

Tags: publicidad online, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, seo, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias