Marketing Digital

¿Cómo aumentar el Tráfico web?

¿Tu negocio tiene una página web que no genera resultados? ¿Miras las métricas de Google Analytics y apenas tienes visitas? ¡Tranquil@! En este artículo te contamos las mejores técnicas a tener en cuenta para aumentar el tráfico web y conseguir que tu negocio sea visible para tus clientes.

Tráfico web ¿Por qué es tan importante?

El tráfico web hace referencia a todos aquellos usuarios que visitan una página web determinada. Captar visitas a tu web es fundamental para poner en marcha cualquier estrategia de marketing digital ¿De qué sirve tener una página web si nadie la ve ni sabe que existe?

Si nadie nos visita no podremos generar conversiones, registros, aumentar el número de suscriptores…es decir, no podremos sacarle partido a nuestro negocio.

Ventajas de tener tráfico web

El tener un tráfico web alto y cualificado, nos ofrece numerosas ventajas como:

  • Mayor visibilidad de nuestra empresa, negocio o marca
  • Ganar dinero. A mayor tráfico web, más posibilidades de conseguir más leads, registros o ventas
  • Aumentar el alcance de nuestros contenidos

¿Te parecen pocas las ventajas de tener un alto tráfico web?

4 consejos para aumentar el tráfico web

Si ya nos hemos convencido de la importancia de tener tráfico hacia nuestra web, ahora vamos a ver cómo podemos conseguirlo ¡Presta atención!

Diseño atractivo y usable

Si tu diseño web no es atractivo, tus clientes huirán de tu página web. El aspecto visual es fundamental para atraer visitas, pero no solo basta con un diseño atractivo, sino que este debe ser funcional y usable. De nada sirve tener una web bonita si nuestros usuarios no saben navegar por ella.

Contenido actualizado

No hay mejor forma de conseguir visitas que con un blog o sección noticias actualizadas. Piensa que cuantas más noticias o entradas crees, más contenido tuyo presente en internet, y, por tanto, mayor número de visitas

Posicionamiento SEO

Trabajar el posicionamiento SEO de tu página web, te permitirá posicionarte en las primeras páginas de resultados de los principales buscadores. Esto se traducirá en mayor visibilidad por parte de los usuarios y mayor tráfico web.

Redes sociales

Trabaja las redes sociales en las que estén presentes tus principales clientes y ¡déjate conocer! Las redes sociales es un buen método para generar confianza y visibilidad de tu marca. Apuesta por un buen servicio de social media y verás los resultados.

Agencia de Publicidad en Sevilla

Si estás siguiendo los consejos indicados, pero no consigues aumentar tu tráfico web ¡Pide ayuda! En nuestra agencia de publicidad de Sevilla, contamos con un equipo de profesionales expertos con más de 10 años de experiencia en marketing digital. Contacta con nosotros sin compromiso y empieza a sacar partido a tu negocio.

¿y tú? ¿has conseguido aumentar tu tráfico web?

¿Qué es un Certificado SSL y por qué es tan importante?

Seguro que has oído hablar de los certificados de seguridad SLL para apostar por la seguridad de los usuarios y proteger sus datos personales. Pero ¿sabes realmente qué es un certificado SSL y para qué sirve? En este artículo te enseñamos qué es exactamente un certificado de seguridad SSL y por qué es tan importante para tu web ¿Estás list@? ¡Comenzamos!

¿Qué es un Certificado SSL?

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo de seguridad que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor.

Este protocolo, asegura que los datos que se transfieren entre usuarios y sitios web o entre dos sistemas sean imposibles de leer, y, por tanto, previene de ataques externos.

La encriptación de los datos confidenciales o personales, se hace mediante algoritmos de cifrado que codifica los datos que se transmite.

¿Por qué es tan importante contar con un certificado SSL en tu web?

A pesar de que al principio, los certificados SSL solo eran necesarios en tiendas online o e-commerces donde se trataba con datos de usuarios sensibles como la tarjeta de crédito; actualmente, el uso del certificado SSL es una obligación en cualquier página web.

A continuación, os damos 3 razones por las que contar con un certificado SSL en tu web:

Confianza y privacidad de los usuarios

Según estudios, los compradores online se sienten más seguros a la hora de facilitar su información personal en sitios webs que cuenta con un certificado de seguridad. Por tanto, si nuestra tienda online cuenta con un certificado SSL, tendremos más oportunidades de conversión.

Además, los certificados SSL incluye una capa extra de cifrado a los datos de nuestros clientes, mejorando así la privacidad de éstos.

Favorece la experiencia de usuario

Mucho se ha especulado sobre si el cifrado HTTPS, mejora la visibilidad de los resultados orgánicos; incluso el propio Matt Cutts, (antiguo director del departamento contra el spam en web de Google ), afirmó que los certificados SSL empezarían a tenerse en cuenta a la hora de organizar los resultados de búsqueda de Google.

Lo que sí es cierto, es que los certificados de seguridad mejora la experiencia de navegación de los usuarios al ofrecerles compras 100% seguras.

Páginas “No seguras”

El año pasado, Google comenzó a integrar un nuevo sistema de advertencia para todos los usuarios de su versión Chrome 68, aviando de aquellos sitios webs que no cuentan con conexiones encriptadas con HTTPS.

Informática en Sevilla

Si te has dado cuenta de la gran importancia que tiene contar con un certificado SSL para tu web y todavía no lo has implementado ¡Te ayudamos! En nuestra agencia de publicidad de Sevilla, ofrecemos servicios de ingeniería informática que engloban las siguientes acciones:

  • Diseño e implementación de clústers de servidores y de servidores unitarios.- Virtualización de sistemas.
  • Diseño e implementación de redes privadas (VPN).
  • Certificaciones SSL.
  • Optimización para aplicaciones cloud, desde webapps hasta aplicaciones móviles.
  • Administración y mantenimiento de cualquier sistema servidor/clúster de servidores, Windows, Linux o Mac OSX

Contacta con nosotros sin compromiso, contamos con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector.

Marketing de Contenidos ¿Por qué es tan importante?

El marketing de contenidos es una de las disciplinas del marketing digital más importantes en la actualidad. Es una técnica de marketing para atraer a potenciales clientes a través de contenidos de interés, pero sin saturarlos. La idea es aportar contenidos de valor, contenidos útiles para nuestro público objetivo.

En este artículo te contamos por qué tu empresa debería contar con una estrategia de marketing de contenidos y a qué se debe su gran importancia. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

¿Qué es el marketing de contenidos?

Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute (CMI), define al marketing de contenidos como “Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”.

El marketing de contenidos no solo se trata de redactar un artículo y dejarlo ahí para que otros vengan a verlo sin más, sino que hay que tratar de retener a ese lector que visita tu blog. Este es el punto más importante ¡Retener al lector! Para que luego realice alguna conversión. Y para hacerlo, es fundamental crear contenido de valor, contenido útil y atractivo.

¿Cuáles son las ventajas del Marketing de contenidos?

Hacer Marketing de contenidos tiene numerosas ventajas, las principales son:

  • Mejorar y dar a conocer tu imagen de marca
  • Es una estrategia barata y rentable
  • Te permite establecer relaciones cercanas con tus clientes
  • Mejora tu SEO o posicionamiento en buscadores

Estrategias de marketing de contenidos

Ahora que ya conoces la importancia del Marketing de contenidos, seguro que estás dispuesto a ponerlo en marcha para tu empresa, pero ¿Qué necesitas?

Para empezar, necesitamos una estrategia de marketing de contenidos, es decir, un plan en el que marces los objetivos que buscas, los tipos de contenidos a realizar para cada uno de tus consumidores y los canales de difusión de esos contenidos.

Para que tu estrategia de marketing de contenidos funcione, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Define tus objetivos
  2. Define a tu público objetivo
  3. Redacta tus contenidos aportando valor y pensando en el usuario
  4. Incluye CTAs para mejorar la conversión
  5. Analiza todo lo que hagas

Agencia de marketing de contenidos en Sevilla

Si te ha quedado claro la gran importancia que supone trabajar el marketing de contenidos para tu empresa, pero no sabes ni por dónde empezar ¡Te ayudamos! En nuestra agencia de marketing de contenidos de Sevilla, contamos con profesionales expertos en la materia con 10 años de experiencia.

Contáctanos sin compromiso y ¡Sácale partido a tu negocio!

Las mejores estrategias de Marketing para San Valentín

Ya está aquí el día más romántico del año, el día más esperado para muchos y el día más esperado también para que muchos negocios saquen partido de esta celebración.

Si estás buscando estrategias de marketing para San Valentín que enamoren realmente a tus usuarios ¡Te contamos cuáles son las mejores!

3 Estrategias de Marketing para San Valentín

El día de San Valentín, supone una gran oportunidad para muchas empresas tras las Navidades. Por ello, para sacarle el máximo partido, debemos contar con una buena estrategia de marketing que impacte a nuestros usuarios. A continuación, os dejamos 3 estrategias de marketing para San Valentín que son realmente efectivas:

Campañas SEM

El SEM o Search Engine Marketing, hace referencia a campañas de anuncios de pago en buscadores que nos permiten optimizar la visibilidad de nuestro negocio y aumentar las visitas hacia nuestra página web. Gracias a su posibilidad de segmentación, las visitas obtenidas son de gran calidad y sus resultados son prácticamente inmediatos.

Para hacer campañas SEM para San Valentín podemos servirnos de plataformas como Google Ads o Bing Ads. Puedes sacarle partido a tus campañas SEM teniendo en cuenta las últimas tendencias SEM para 2019 que comentamos en artículos anteriores.

Campañas de Social Ads

Otra estrategia de marketing que funciona muy bien para campañas puntuales, son los anuncios en las redes sociales con campañas de Facebook Ads, Instagram Ads o Twitter Ads. Podemos segmentar nuestras campañas por edad, sexo, ubicación geográfica, situación sentimental o intereses.

Sus posibilidades de personalización para llegar a la audiencia que nos interesa, nos permitirá obtener grandes resultados.

Concursos en las Redes Sociales

Otra estrategia de marketing para San Valentín que funciona muy bien son los concursos en las redes sociales. Los concursos en las redes sociales son una excelente forma de involucrar a nuestros clientes y generar engagement con ellos.

El tipo de concurso a realizar, dependerá de la empresa, de su público objetivo y de las plataformas sociales en las que esté presente.

Por ejemplo, el restaurante de Sevilla María Trifulca, ha lanzado un concurso de San Valentín en su Facebook, en el cual regala una cena para dos personas con menú degustación.

San Valentín María Trifulca

Con este concurso, la marca consigue mayor notoriedad a la vez que consigue aumentar el número de seguidores en sus redes sociales. Según algunas estadísticas, más del 80% de las personas que participan en los concursos en redes sociales siguen después compartiendo el contenido de esa marca.

Agencia Social Media en Sevilla

Si quieres poner en marcha algunas de estas estrategias de marketing para San Valentín y sacarle partido a tu negocio ¡Te ayudamos! En nuestra agencia de social media de Sevilla,  contamos con un equipo de profesionales que domina las claves para llevar al éxito tu producto a través de redes sociales y buscadores como google.

¡Solicita información sin compromiso!

¿y tú? ¿qué estrategia de marketing para San Valentín conoces?

 

Estudio de mercado de una empresa. Todo lo que necesitas saber

Seguro que has oído hablar alguna vez de los estudios de mercado de una empresa o de la necesidad de hacer un estudio de mercado en tu empresa. Si no sabes en qué consiste esta iniciativa empresarial, te contamos todo lo que necesitas saber sobre estudios de mercado y análisis de competencia. ¡Presta atención!

¿Qué es un estudio de mercado?

Un estudio de mercado son una serie de acciones que se llevan a cabo para conocer la respuesta del mercado ante un determinado producto o servicio. En un estudio de mercado se analiza la oferta, la demanda, la competencia, los precios y los canales de distribución del producto.

El principal objetivo de un estudio de mercado es minimizar riesgos a la hora de lanzar un nuevo producto o servicio. Por ello, debemos conocer en profundidad nuestro entorno para poner en marcha el plan de marketing, mejorar el producto existente, lanzar un nuevo producto y expandirnos a otros mercados.

¿Cómo hacer un estudio de mercado?

Si necesitas hacer un estudio de mercado pero no sabes por dónde empezar, presta atención a los siguientes pasos:

1.Recopila información

Aprovecha toda la información que ya conoces de tu sector, consulta internet, lee artículos sobre tu sector, consulta revistas especializadas, acude a ferias… También puedes servirte de herramientas de posicionamiento SEO y SEM como SEMrush para investigar palabras claves, posiciones de tus principales competidores, análisis de tráfico, si hacen o no campañas de pago…

2.Analiza a tu competencia

El siguiente paso es identificar qué está haciendo tu competencia. ¿Quién está haciendo las cosas bien? ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? Si es necesario, visita de forma presencial a tur s principales competidores para observar cómo trabajan.

Como hemos dicho anteriormente, también puedes visitar sus webs y redes sociales con herramientas de análisis.

3.Define a tu público objetivo

Una vez que tengamos toda la información necesaria del sector, sabremos definir qué tipos de clientes forman nuestro mercado. Deberemos elegir un tipo de cliente objetivo al que nos queramos dirigir con mayor prioridad. De nuestros clientes tendremos que conocer:

  • Sus principales características
  • Su comportamiento de consumo
  • Su poder adquisitivo
  • Sus gustos
  • Su Cultura

Es decir, cuanto más sepamos de nuestros clientes, mucho mejor.

4.Análisis DAFO

Un análisis DAFO es una herramienta que nos permite conocer la situación de una empresa, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y sus características externas (Amenazas y Oportunidades.

Este análisis nos ayudará a definir mejor la estrategia de negocio.

Estudio de mercado en Sevilla

Si necesitas realizar un estudio de mercado para tu empresa, y no sabes ni por dónde empezar ¡Te ayudamos! Nuestro equipo cuenta con sobrada experiencia y ellos sabrán asesorarte y marcar la estrategia más acertada para la publicidad que necesite tu marca. Entre nuestros servicios de Publicidad, destacan:

  • Estrategias y planes de marketing
  • Consultoría de marketing
  • Estudios de mercado y competencia
  • Campañas de publicidad integradas
  • Marketing promocional
  • Marketing directo

Si necesitas una agencia de marketing digital en Sevilla para hacer un exhaustivo estudio de mercado ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Plan de Marketing: Qué es y pasos para crearlo

Actualmente, tengas una gran empresa o una pyme, seguro que has oído hablar del plan de marketing. Y es que, sea cual sea el tamaño de tu empresa, vas a necesitar desarrollar un buen plan de marketing para cumplir tus propósitos.

Entonces ¿Qué es un plan de Marketing? El plan de marketing es un documento que crean las empresas para plasmar los objetivos, estrategias y planes de acción a seguir para cumplir objetivos.

¿Qué es un plan de Marketing?

Como hemos comentado anteriormente, un plan de marketing no es más que un documento que resume todos los objetivos y planes a seguir para cumplir la estrategia de marketing de una empresa.

Según Philip Kotler (economista y especialista en mercadeo), un plan de mercadotecnia o plan de marketing, es un «documento escrito que resume lo que el especialista en mercadotecnia ha aprendido sobre el mercado, que indica cómo la empresa pretende alcanzar sus objetivos de mercadeo y que facilita, dirige y coordina los esfuerzos de mercadotecnia»​

¿Cómo hacer un plan de marketing para tu negocio?

La estructura de un plan de mercadotecnia varía en función de las necesidades de la empresa, pero hay una serie de pasos a seguir para elaborarlo que son de gran importancia. Podemos resumirlos en 8 pasos para elaborar el plan de marketing perfecto:

1.Define tu modelo de negocio, público objetivo y servicios

publico objetivo

Antes de crear tu plan de marketing, deberás tener perfectamente definidos y detallados los siguientes puntos:

  • Modelo de negocio
  • Público objetivo
  • Productos y servicios

2.Estudio de mercado y competencia

Estudia todo el mercado de tu sector y espía a tus principales competidores para ver cómo emplean los canales de marketing para llegar al cliente. Analiza sus páginas webs, su posicionamiento SEO, campañas SEM, redes sociales…

Define bien las necesidades de tus clientes y qué puedes ofrecerle para satisfacerlas.

3.Objetivos a conseguir

Cuando realizamos un plan de marketing, es fundamental tener claro cuáles son los objetivos que queremos conseguir ¿Conocimiento de marca?, ¿Tráfico?, ¿Ventas?.

4.Estrategia de marketing a seguir

En este punto debemos detallar la estrategia y tácticas que vamos a seguir para cumplir los objetivos mencionados anteriormente.

La estrategia varía en función de los objetivos expuestos, pero lo normal es que necesites una variedad de tácticas de marketing para cumplir esos objetivos.

5.Propuesta de ventas

Una vez definidas las tácticas de marketing a seguir para cumplir los objetivos, debemos definir los pasos detallados para que nuestros visitantes se conviertan en clientes. ¿Qué camino deberán seguir para mejorar las conversiones?

6.Presupuesto

En este punto deberemos repartir el presupuesto con el que contamos entre las diferentes tácticas y estrategias de marketing a seguir. Lógicamente destinaremos más presupuestos en aquellas acciones más costosas o que más impacto causen en nuestra audiencia.

7.Medición de resultados

De nada sirve un plan de marketing sin monitorización de resultados. Por ello, debemos medir y definir muy bien nuestros KPI’s o indicadores de resultados para medir cómo evolucionan las acciones y continuar o replantear la estrategia.

Medición de resultados

8.Conclusiones

En función de los resultados obtenidos, podremos extraer una serie de conclusiones determinadas que nos permitirán continuar mejorando nuestra estrategia de marketing.

Plan de Marketing en Sevilla

Si necesitas un plan de marketing profesional para tu empresa, en nuestra agencia de publicidad en Sevilla podemos ayudarte.

Nuestro equipo cuenta con sobrada experiencia y ellos sabrán asesorarte y marcar la estrategia más acertada para la publicidad que necesite tu marca. Entre nuestros servicios, destacan:

  • Estrategias y planes de marketing
  • Consultoría de marketing
  • Estudios de mercado y competencia
  • Campañas de publicidad integradas
  • Copywriting y guionización audiovisual
  • Marketing promocional
  • Marketing directo

Contacta con nosotros sin compromiso y pone en marcha el plan de marketing tan necesario para tu negocio.

LinkedIn para empresas. Todo lo que necesitas saber

Actualmente, LinkedIn es la red profesional más conocida del mundo. Conecta más de 500 millones de usuarios de varios países y su uso sigue creciendo continuamente. En España, en 2018 contaba con 10 millones de usuarios y más de 9 millones de empresas.

¿Qué es LinkedIn para empresas?

LinkedIn para empresas es una plataforma en la que las empresas pueden darse de alta para gestionar su marca o perfil de empresa en esta red social.

Esta plataforma, puede ayudar a las empresas a reclutar talento, conseguir clientes, aumentar su visibilidad, aportar información sobre sus servicios, política de empresa…

¿Por qué usar LinkedIn para empresas en tu negocio?

LinkedIn para empresas Elio Estudio

LinkedIn para empresas aporta numerosas ventajas a tu negocio. Si todavía no la usas, presta atención a estos puntos:

  • La creación del perfil de empresa es gratis
  • Ya son más de 9 millones de empresas las que usan esta red social
  • Es una de las herramientas más efectivas y recomendables para generar leads para la base de datos de la empresa, según un estudio de HubSpot.
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, nos permite crear interesantes oportunidades de negocio
  • Es una potente herramienta para reducir costes en los procesos de selección de personal de la empresa
  • Nos permite conocer a profesionales del sector y hacer networking con ellos
  • Podemos conocer las últimas novedades y noticias del sector
  • Podemos emplear la plataforma para promocionar o dar a conocer nuestros productos y servicios
  • Podemos hablar con nuestros clientes y estrechar vínculos
  • Potenciar el tráfico hacia nuestra web, blog o redes sociales
  • Aumentar la visibilidad de nuestra marca

Recomendaciones para sacar partido a LinkedIn para empresas

De nada sirve abrir un perfil de empresas en LinkedIn sino le sacamos partido y aprovechamos su potencial. Para esto, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debemos establecer unos objetivos medibles. ¿Qué queremos conseguir en LinkedIn? Tenemos que tener claro si queremos alcanzar un número determinado de seguidores, o bien nos interesa más difundir contenidos, usarlo para procesos de selección, captar registros para nuestra base de datos…
  • Crear un calendario de publicaciones o plan de contenidos
  • Tenemos que actualizar los contenidos de la página de forma periódica para tener una presencia activa en la red y contestar a todas las dudas, preguntas y sugerencias
  • Difundir los contenidos en grupos de LinkedIn para conseguir mayor alcance
  • Involucrar a nuestros empleados haciendo que éstos presenten un perfil limpio, claro y actualizado.
  • Presta atención a tu red de contactos
  • Mantén una imagen cuidada con el logo de tu empresa o marca, una portada atractiva y toda la información posible de tu empresa. Muestra todos tus productos o servicios.
  • Comparte contenido de interés con imágenes e infografía llamativas para captar la atención
  • Analizar los resultados obtenidos para reorientar o mantener nuestra estrategia de marketing

¿Cómo gestionar LinkedIn para empresas?

Si has llegado hasta aquí decidido para poner en marcha LinkedIn para empresas pero no sabes por dónde empezar ¡Tranquilo! Nosotros te ayudamos.

En nuestra agencia de marketing digital de Sevilla, contamos con un equipo de profesionales que domina las claves para llevar al éxito tu producto a través de redes sociales y buscadores como google.

Entre nuestros servicios destacan:

  • Auditoría de presencia en rrss
  • Auditorías de posicionamiento de marca en internet
  • Desarrollo de estrategias en medios
  • Diseño de campañas
  • Desarollo de contenidos
  • Influencers
  • Monitorización de marcas y productos en rrss
  • Medición de la viralidad
  • Diseño y activaciones de promociones
  • Gabinete de comunicación y prensa

¿y tú? ¿Ya tienes LinkedIn para empresas?

Campañas de email marketing en Navidad

Ya estamos en Navidad y sabemos que para muchos negocios es una fecha muy importante porque es cuando más facturan. Por tanto, hay que aprovechar el potencial y acercarse al cliente recordándoles que estamos ahí y de paso, felicitarle las fiestas.

¿Cómo hacerlo? Mediante campañas de email marketing de navidad.

Pasos para hacer una buena campaña de email marketing en Navidad

A continuación, te damos los pasos que debes de tener en cuenta a la hora de lanzar tu campaña de email marketing de Navidad:

1º- Define tu objetivo

¿Qué buscas conseguir con tu campaña de email marketing? ¿Promoción? ¿Descuento? ¿Felicitar las fiestas? ¿Vender más? ¿Tener más visitas? ¿Más suscriptores?

Es importante definir tu objetivo, porque de él dependerá el diseño del email y el contenido del mismo.

2º- Tipo de campaña

En consonancia con el paso anterior, y una vez definido lo que queremos conseguir, es hora de seleccionar el tipo de campaña que vamos a enviar. Las campañas de email marketing pueden ser de varios tipos:

  • Promocionales
  • Felicitación navideña
  • Regalo de Navidad
  • Sorteo o concurso

3º- Calendario de Navidad

Una vez que tengamos definido nuestro objetivo principal y el tipo de campaña, debemos de seleccionar la fecha de envío de la campaña de email marketing. Para ello, recomendamos crear un calendario que incluya todas las fechas claves y a partir de ahí, seleccionar los días y las horas ideales para hacer el envío.

4º- Creación de tu campaña de email marketing navideña

En este punto comienza la creación de la campaña de email marketing. Para ello, piensa en algo original, que apele a las emociones y que se diferencie del resto de principales competidores.

Apuesta por un diseño atractivo y personalizado, cuida la ortografía y crea un mensaje original y atractivo que no cause indiferencia.

El asunto del mensaje también es un aspecto muy importante a la hora de crear una campaña de email marketing, por lo que piénsalo bien y ten en cuenta que debe ser corto, conciso y original.

5º- Mide tus resultados

Las herramientas o plataformas de email marketing tienen informes que ofrecen datos muy interesantes sobre los resultados de la campaña: tasa de entrega, tasa de apertura, tasa de rebote, tasa de clics…

Con estas métricas sabrás si tu campaña ha sido o no exitosa y aprenderás de los errores cometidos para mejorar en tus próximas campañas.

Si necesitas ayuda para tu campaña de email marketing de Navidad, contacta con nosotros, contamos con un equipo de expertos con más de 10 años de experiencia.

Las mejores Tendencias de Marketing en 2019

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y como Agencia de Marketing, nos gusta estar al día de las novedades en el mundo del marketing y la publicidad para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Por este motivo, hemos hecho una recopilación de las tendencias de marketing que se avecinan en el próximo año. ¿Quieres conocerlas? ¡Presta atención!

10 Tendencias de Marketing en 2019

Fast Content

El fast content es una tendencia en el próximo año, aunque ya es prácticamente una realidad, y es que, con el teléfono móvil, la forma en la que consumimos contenidos ha cambiado. Ahora los usuarios consumimos contenido de forma muy rápida y sencilla. Todo empezó con Snapchat, al que siguieron Facebook Stories , Instagram Stories y AMP Stories.

Consumir contenido de calidad ahora es cuestión de segundos.

Mobile eCommerce

El aumento del uso del móvil para navegar por internet, hace que las ventas online se realicen cada vez más por smartphones, de forma que un eCommerce debe diseñarse para que funcione correctamente en dispositivos móviles. Deben tener un diseño atractivo y usable y tiempos de carga rápidos.

Social Shopping

Con Facebook Marketplace e Instagram Shopping, la opción de compra online mediante las redes sociales está cobrando fuerzas, por lo que es uno de los aspectos a tener en cuenta el próximo año.

Voice marketing

Con la llegada de las búsquedas por voz y los Smart sepeakers como Google Home, el voice marketing ha cobrado fuerza y lo seguirá haciendo el próximo año.

Debemos adaptarnos a las búsquedas por voz, crear una marca sonora y trabajar el posicionamiento de voice search.

Publicidad programática

Según la revista Forbes, más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 será programático.  Esto significa que los anuncios online podrán contratarse por subastas en tiempo real de forma automatizada.

Importancia del Vídeo

El vídeo sigue siendo el formato que se lleva la mayor parte del tráfico y la prueba está en que YouTube es el segundo buscador más usado en el mundo.

Por tanto, emplea vídeos en tu contenido y ten en cuenta el vídeo ads para tus anuncios.

Realidad virtual y aumentada

La realidad virtual empieza a ser empleada en estrategias de marketing para influir en las decisiones de compra del consumidor, sobre todo en aquellos consumidores interesados por el ámbito tecnológico.

Personalización de ofertas

Poder personalizar las ofertas en función de cada consumidor y conocerlo cuando interactúan con canales como redes sociales o tienda online, es uno de los puntos fundamentales para 2019. Para ello, podemos servirnos de herramientas como CRM que nos permitirán segmentar a los clientes y por tanto personalizar la publicidad.

Chatbots y aplicaciones de mensajería

La necesidad de los usuarios de contactar con las empresas de forma directa y mediante un servicio de calidad, hace que proliferen aplicaciones de mensajería como Chatbots que simulan conversaciones humanas. De esta forma, podemos dedicar más tiempo a otras tareas de la empresa.

Marketing de influencia

Los usuarios tienden a confiar más en una persona que en los anuncios o la publicidad, por lo que el marketing de influencia está cada vez más a la orden del día.

 

En definitiva, el marketing será cada vez más visual, lo visual es lo que triunfa en un mundo en el que cada día vivimos más y más deprisa y por tanto consumimos contenidos de forma fugaz. ¿Conoces alguna tendencia de marketing más? ¡Cuéntanosla!

Si buscas una Agencia de Marketing en Sevilla que esté al día de las últimas tendencias de marketing ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Elio Estudio, 2º Finalista en la categoría de Environ Branding en los premios Agripina

Elio Estudio, finalistas en la categoría Environ Branding

 

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar en Málaga la entrega de los Premios Agripina, Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación, en su VIII Edición. Y para Elio Estudio fue un orgullo el haber sido nominado para estos premios en la categoría de Environ Branding con nuestro proyecto para el restaurante LÚ Cocina y Alma del recientemente laureado con una estrella Michelin, Juan Luis Fernández. Te contamos la experiencia desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla.

 

Segundo Finalista en la categoría de Environ Branding

Los Premios Agripina es uno de los festivales de referencia y punto de encuentro todos aquello que nos dedicamos al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación en España, en los que se premia e incentiva la creatividad publicitaria. Estos premios deben su nombre de la que fuera madre de Calígula; Julia Vipsania Agripina. Esta influyente mujer comprendió la importancia de darse a conocer a la gente, y para ello hizo esculpir su efigie en las monedas de la época, su notoriedad la llevó a dominar el Imperio Romano.

Para Elio Estudio, fue todo un honor ser nominados y posteriormente ser elegidos como los 2º finalistas en la categoría Environ Branding. Todo un reconocimiento a nuestro esfuerzo y tesón que imprimimos en todos nuestros proyectos.

 

Elio Estudio en VIII edición de premios agripina

 

Carta de Postre para el restaurante LÚ Cocina y Alma

La Carta de Postre que diseñamos para el  recientemente laureado restaurante con una estrella Michelin; LÚ Cocina y Alma de Juan Luis Fernández, fue la pieza elegida para competir en la categoría de Environ Branding en estos reputados Premios. Un proyecto delicioso de ejecutar y del que nos sentimos muy orgullosos.

Agradecemos a Premios Agripina por la buena acogida que tuvimos, y su esfuerzo en promover la cultura publicitaria y de marketing entre los empresarios, resaltando la importancia de la originalidad comunicativa en el desarrollo de cualquier modelo de negocio. Y felicitar a todos los que participaron en esta edición, toda una fiesta de la publicidad y el marketing!

 

Elio Estudio en Premios Agripina 2018

 

¿Tu también quieres una campaña de publicidad exitosa para tu negocio? Recuerda que en Elio Estudio, disponemos de los mejores profesionales de Publicidad y Marketing.  ¡Contáctanos sin compromiso!