Marketing Digital

3 Maneras de aprovechar las actualizaciones en tu estrategia social media

Como ya sabes, tener una planificación estratégica es fundamental para sacar el máximo rendimiento de tus redes sociales. Bueno, en realidad tener una planificación estratégica es fundamental en absolutamente cualquier campo de una empresa. Sin embargo, a veces no tenemos en cuenta que dentro de esta estrategia de comunicación tenemos que tener en cuenta las tendencias e innovación. Especialmente cuando estamos hablando de marketing digital, los algoritmos o tendencias generales cambian con mucha frecuencia, demasiada algunas veces. No te pierdas estas 3 Maneras de aprovechar las actualizaciones en tu estrategia social media.

3 Maneras de aprovechar las actualizaciones

Una estrategia social media demasiado encorsetada no te permitirá aprovechar cada mejora, avance o, simplemente, actualización de las redes sociales. No te preocupes, que nosotros vamos a darte unos trucos para conseguir que cada paso de esta innovación digital te favorezca.

Y es que, a veces, para evitar quedarnos «anticuados» en una estrategia social media solamente es necesario poner en práctica algunas de las siguientes ideas. Toma nota y no vuelvas a quedarte atrás, que tus competidores no lo harán.

  • Si hay actualizaciones en el algoritmo… acércate a tus clientes

Uno de los principales motivos de abandono o unfollow de un perfil en las redes sociales de una empresa es la pérdida de cercanía. Es evidente y lógico que no podemos perder de vista la función comercial en nuestros perfiles de redes sociales profesionales. Sin embargo, es el exceso de venta lo que convierte o, mejor dicho, deja de convertir en interesante a una cuenta para los seguidores en redes sociales.

Así que, si ya tenemos que luchar contra algoritmos cambiantes y actualizaciones inesperadas, como es el caso de Instagram y su desparición de likes, al menos acércate a tus seguidores. Flexibilizar nuestra manera de comunicarnos puede ser una de las claves para el éxito en tu perfil.

  • Siempre renovado, nunca «inrenovado»

Si no conoces esta expresión es posible que estés poco actualizad@ en tus redes sociales. Conocer hashtags, retos virales o cuál es el vídeo del momento son algunos puntos fundamentales para conseguir enganchar a tu público.

Eso sí, esta innovación digital y actualización de perfiles no significa que debas alejarte de tu público objetivo. Por mucho que un challenge se lleve, si tu PO no formaría parte de ese reto viral como concepto en sí mismo, no tienes por qué hablar de ello. No te dejes llevar por las tendencias demasiado fuertes si no van contigo. En otras palabras: si no ves a tus clientes haciéndolo, no lo hagas tú.

Estar al día no significa perder de vista quiénes son tus clientes.

  • Atención al cliente constante

Las redes sociales y el marketing digital en general han propiciado que el nuevo medio de atención al cliente sea este. ¿Mensajes privados preguntando por el horario de una película a las 22h de un domingo por la noche? Por supuesto. Y además hemos acostumbrado a los seguidores a que no tengan que esperar para obtener una respuesta, lo que significa que TIENES que contestar.

Por este motivo, las empresas normalmente externalizan el servicio de gestión de sus propias redes sociales. No solo es una cuestión de profesionalidad, ya que un experto en social media evidentemente gestionará tus redes y web con una gran calidad. También significa que necesitas que alguien esté pendiente de tus redes sociales en todo momento.

¿Quieres que lo hagamos nosotros? En Elio Estudio somos tu agencia de marketing digital en Sevilla. Con amplia experiencia en redes sociales, fotografía o web, conseguiremos encontrar tus clientes y que nunca se vayan. Palabra de expertos.

Todo lo que la planificación estratégica puede hacer por ti

Como en todo tipo de trabajos, en una agencia de marketing digital en Sevilla, la organización de cada pieza y cada departamento es fundamental. A todos nos encanta tener un momento de lucidez y gritar un «Eureka» escribiendo un copy que se hará viral. Pero nada de esto puede suceder sin una planificación estratégica detrás.

Y es que es muy sencillo: planificar es organizar, estar prevenidos y poder hacer frente a todo; es ser capaz de tomar las riendas de un viral y también de una mala reseña.

Las marcas con las que trabajamos en Elio Estudio disfrutan de una planificación estratégica para sus contenidos en redes sociales y blogs y gracias a ello crecemos día a día como agencia de marketing digital en Sevilla. Entérate de todo lo que la planificación estratégica puede hacer por ti.

Qué es una planificación estratégica

Si fuéramos militares, nuestra planificación estratégica o estrategia sería cómo atacamos y defendemos en cada punto, así como qué recursos utilizamos o qué cuerpo va a cubrir qué zona.

La planificación estratégica, en publicidad, es la organización del contenido que será publicado en todos los frentes de una marca: principalmente blogs y redes sociales, aunque social ads, concursos o colaboraciones también se incluyen en ella.

Es la división de recursos según el momento en que es necesario utilizar cada uno de ellos. Por ejemplo, imagina que tienes un contenido muy exclusivo y jugoso pero tus redes sociales acaban de nacer. Apenas si tienes 100 seguidores en Instagram. ¿Crees que publicar todas tus fotos el mismo día para que tu perfil esté más completo es una buena idea?

Una planificación estratégica puede organizar una serie de post y promover técnicas para aumentar la masa de seguidores y esperar a tener una adecuada para compartir este contenido jugoso.

Pero claro, hay tantos tipos de estrategias como tipos de marcas, seguidores, clientes o contenido. Sería absurdo pensar que un militar gana una guerra de igual modo contra un país que contra otro, cada uno de ellos con su idiosincrasia propia.

Así que si no hay dos países iguales, ¿por qué crees que puede haber dos redes sociales que sí lo sean? Lo que le funciona a tu competencia no tiene por qué funcionarte a ti.

Todo lo que la planificación estratégica puede hacer por ti

Las principales ventajas de una planificación estratégica en el contenido de marketing digital son tan amplias como lógicas.

Control absoluto

Todos queremos que nuestra empresa sea la mejor posicionada gracias al SEO, es así. Y, oye, en tu agencia de marketing digital en Sevilla lo vamos a conseguir, pero nadie nace con 1K de seguidores.

Tenemos que conocer TODOS los detalles que nos puedan permitir trazar nuestra planificación estratégica. Desde horas de publicación, temas a tratar, cantidad de seguidores y otros muchos datos más que nos guardamos para nosotros. Un mago nunca revela sus trucos, ¿a que no?

Una vez vistas las tripas de tu web y redes sociales, podemos saber a ciencia cierta qué se ha hecho mal (para erradicarlo) y qué se ha hecho bien (para potenciarlo).

 

Tu marca es tu marca

¿Has escuchado alguna vez eso de «No llores porque no puedes ver el sol porque las lágrimas  no te dejarán ver las estrellas?». Momento Mr. Wonderful aparte, lo cierto es que a veces queremos ser algo que no somos y nos obcecamos tanto que perdemos nuestra auténtica esencia.

Gracias a una planificación estratégica hecha por profesionales del marketing digital, sacaremos todo el partido a tu marca. ¿Cómo lo haremos? Comunicando lo que de verdad es, explotando su potencial al 100% y consiguiendo llevarla a su lugar ideal.

Medir resultados

Una estrategia de contenidos correcta permitirá marcar unos objetivos realistas. Sí, es genial querer llegar a tener tantos seguidores como Rocío Osorno en una semana, pero es posible que tus interacciones superen (proporcionalmente) a las suyas.

Las metas deben ser realistas, cortas y basadas en una planificación estratégica, solo así se pueden cumplir y analizar en base a ellos. ¿Qué hemos conseguido? ¿Qué no? ¿Cuál es el camino para ello? Todo está en la planificación estratégica.

No improvisación

La planificación estratégica no es un corsé. Más es el paracaídas con el que tirarte desde un avión en marca, o los pilares sobre los que construir una casa. Sin embargo, cuanto menos tengamos que improvisar mucho mejor.

Más controlaremos el contenido, la subida, las imágenes y todo lo correlativo a tus cuentas. Porque saber improvisar es muy importante, pero más importante es no tener que hacerlo.

Nosotros en Elio Estudio, como agencia de marketing digital en Sevilla, siempre trabajamos con la mayor seguridad: una buena planificación estratégica en la que podamos ver en global el contenido y gracias a la que sepamos qué vamos a publicar cada día.

Porque las bombillas se nos encienden cada día, pero como decía Pablo Picasso: «Que la inspiración te pille trabajando».

La Generación Z y por qué las marcas los quieren

Cada quince años, aproximadamente, nace una nueva generación. La del 27, la Generación X, los Millennials y ahora la Generación Z. Marcada por el contexto histórico y social en el que se encuentra, cada una de ellas lucha por convertirse en la más fuerte del momento.

Inevitablemente nos rendimos ante el cambio: la juventud es lo que tiene, no se puede luchar contra ella. Solamente se la puede convencer de que tu marca es la mejor. Y si hay que cambiar la estrategia para dejar de lado la estrategia Millennial y dirigirse a la de la Generación Z se hace.

¿Te apuntas ir a por los nuevos compradores?

Influencers ¿sí o no?

Vamos a ser realistas: el marketing basado en influencers está a la baja. Larga vida a los microinfluencers. Este resumen (muy resumido) de las palabras de la Directora de Marketing de Samsung en los Cannes Lions ha resultado ser el segundo tema más controvertido de la conferencia que dio ante la prensa. ¿Y el primero? La Generación Z.

Dirigirse hacia ellos convirtiéndolos en el eje central de sus campañas es algo revolucionario. Bueno, sí y no, vamos a ver por qué.

Enfocar todos nuestros esfuerzos hacia un público objetivo es lo normal. sin embargo, la verdadera innovación surge del cambio de target: pasamos de los Millennials a la Generación Z (y sin haber comprendido aún a la primera).

Y no es que los Millennials no sean importantes, simplemente es que esta nueva generación se está incorporando al mercado de consumo y es algo que tenemos que tener en cuenta.

Generación Z

Este grupo es el nacido a partir de la segunda década, aproximadamente, de los años 90 en un entorno 100% tecnológico.

Así que… ¿en qué se diferencian de los Millennials? Muy fácil: la Generación Z ha nacido con un iPad debajo del brazo y no solo no podrían imaginar su vida sin 4G, es que este entorno digital ha adelantado su crecimiento.

¿Sabes estos niños y niñas a los que veías comportarse como adultos y enseñar a sus padres a abrirse Facebook? Pues esos. Donde los Millennials podían recordar el sonido del módem, la Generación Z no sabe qué es quedarse sin teléfono en casa por entrar a chatear en Terra.

Televisión, ¿eso qué es?

Los medios de comunicación tradicionales ni siquiera son una opción para ellos, incluida la televisión.

Estos nativos (nativísimos) digitales solo entienden su vida en constante evolución, algo que dificulta estudiarlos. Este es el motivo de que los llamen la generación líquida, debido a la fluidez.

¿Por qué te interesa la Generación Z?

Se tratan de un público objetivo fundamental para los próximos años, pero con ellos no todo vale: sus intereses son muy específicos y directos.

Las estructuras de género tradicionales no van con la Generación Z, por lo que si intentas hacer publicidad con niñas de rosa y niños de azul te vaticinamos que con ellos no va a funcionar.

Por estos motivos, es fundamental contar con una agencia de Publicidad y Marketing Digital que sepa entenderlos, que haya estudiado a los Millennials y a la Generación Z y que haya aprendido a ver el mundo a través de sus ojos y con un filtro de Instagram.

¿Quieres conseguir llegar a la Generación Z más rápido y mejor que tus competidores? Bienvenido a Elio Estudio, tu agencia de Marketing y Publicidad en Sevilla, donde nos sentamos a la mesa con las próximas generaciones de consumidores.

¿El calor (y en exceso) afecta al marketing?

¿Sabías que los hábitos de consumo entre habitantes de una zona fría y de una cálida pueden ser diferentes? El clima influye en nuestra vida mucho más de lo que podríamos imaginar. También en la comercial. Sí, el calor (y en exceso) afecta al marketing.

Por ese motivo, ¿es una buena idea cambiar tu estrategia de márketing en verano? Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones.

El calor afecta al marketing

Julio comienza con temperaturas que superan (sobradamente) los 30º. Algo que, a priori, solamente puede alterar si eres Estrella Damm. O una marca de aire acondionado.

Pero si con estas temperaturas lo último que apetece es salir a la calle o moverse demasiado, ¿no te parece lógico que impacte en nuestros hábitos de consumo? En Navidad y las campañas invernales, por ejemplo, vemos habitualmente incitación a comprar online para evitar las conexiones incómodas. Con el calor y el verano sucede algo parecido.

Nuestra manera de ver una marca, relacionarnos con ella y recibir el mensaje es diferente en función de la temperatura que nos acompaña. Y es que está demostrado que preferimos evitar las decisiones complicadas cuando hace demasiado calor.

Pensamos menos y nos dejamos llevar más, ese podría ser el lema de nuestras vacaciones. Y del marketing en verano.

Por este motivo es una buena idea fomentar la venta online durante los meses en que afecta el calor. Una campaña en la que dirijamos a nuestro público objetivo hacia no salir de casa es una   éxito asegurado  gran idea. Y ya si podemos probarnos esos artículos gracias a la realidad aumentada mejor que mejor.

Qué comprar (y qué anunciar) en verano

La respuesta podría ser aparentemente sencilla: hay que comprar productos para el calor. Sin embargo, ceñirnos a esta idea exclusivamente no sería positivo. Casos como el de la cadena de supermercados alemana Lidl, en la que poner artículos de piscina a un precio muy bajo durante los meses de calor es frecuente y una buena idea. Pero esto ayuda al consumo de otro tipo de productos adyacentes al verano. Verdura fresca, fruta o helados son algunas de estas posibilidades

Sucede algo similar con las cadenas de moda de consumo rápido como Zara o H&M. En ellas el buen tiempo y el calor pueden conseguir salvar un año fiscal un poco flojo. Y es que el buen tiempo consigue que los consumidores compren más ropa en verano que en otras estaciones.

Rebajas, rebajas, rebajas

Esta palabra refleja como pocas el cambio en los hábitos de consumo en España. Antes de la crisis económica, las rebajas empezaban a partir del 1 de julio o del 7 de enero… y punto. Sin embargo, la necesidad de las mid season sales (rebajas de mitad de temporada) o 3×2 en tiendas casi todo el año (el Caso de Perfumerías Primor, por ejemplo) para fomentar el consumo se ha quedado.

Lo peor de la crisis parece haber acabado, pero los consumidores se han acostumbrado a estas ofertas permanentes y ya nadie puede quitarlas.

Con el calor o sin él, las rebajas siempre son una motivación interesante para comprar un poco más barato artículos que nos han gustado hace tiempo. Pero no solamente de piscinas de Lidl viven los españoles.

Aparatos de electrónica como ordenadores tienen grandes picos de ventas. Pero por encima de unos shorts siempre estarán los ventiladores. Un producto que es hijo directo del calor que, como bien han dado a conocer desde medios de comunicación, es lo que más se vende en rebajas.

¿Significa esto que hay productos que solo se venden en verano? En absoluto, pero que solamente con una estrategia creada por profesionales del marketing digital que tienen en cuenta todas las variables podrás llegara tu público. ¿Te parece sencillo? Pues no lo es. Y menos aún con el calor del verano.

3 Previsiones de Marketing Digital para 2019 cumplidas

Para conocer las próximas tendencias en Marketing Digital, cada año los gurús del Marketing Digital pronostican cuáles serán las próximas. Algunas no resultan tan fuertes como habían propuesto, mientras que otras superan con creces las expectativas, como estas 3 Previsiones de Marketing Digital para 2019 que ya se han visto cumplidas.

Superando el ecuador, ya es posible tener una idea clara de cuáles son las tendencias digitales que han causado auténtico furor este año aunque parecieran avocadas al fracaso. Estas 3 previsiones de Marketing Digital para 2019 son un éxito y han llegado para quedarse. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

La Realidad Aumentada en el Vídeo Marketing

No hace falta ser ningún gurú para saber que el vídeo es el futuro, hasta ahí estamos de acuerdo. Sin embargo, la intensidad con la que hemos vivido las campañas en vídeo en las redes sociales durante 2019 es bastante alta.

Esto es aplicable tanto a nuestro segundo punto (Instagram, por supuesto) como a las app que permiten mediante la realidad aumentada crear filtros o apariencias en los vídeos.

Más allá de los filtros, Facebook ha incorporado la RA en algunos de sus anuncios. Incluso podemos probarnos un producto sin salir de casa, haciéndonos un selfie y colocando las gafas, pendientes o peluca sobre nuestra imagen. Vale, no es igual que la realidad, pero nos estamos acercando tanto…

IGTV

¿Muerte a Youtube? ¿Larga vida a Instagram? Es posible que estas dos preguntas sean exageradas, pero no negarás que el canal de vídeos propio de Instagram se ha convertido en una de tus maneras preferidas para disfrutar de las redes sociales.

Y es que la app más postureable del mundo lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a convertirse en líder gracias a sus actualizaciones. En concreto, asume más de 4  millones de interacciones cada día ¿quién no querría estar en esta red social?

Sus principales ventajas para ser tan interesante son tres. La primera de ellas es la verticalidad de los vídeos frente a la horizontalidad de Youtube, que permite no tener que ni que mover tu Smartphone para poder disfrutarlos.

La segunda de ellas es la duración ya que, como seguro que sabes, amigo millennial, los vídeos que se suben como post a esta red social no pueden tener más de un minuto de duración o Instagram lo cortará sin miramientos.

Como no podía ser de otro modo, la tercera ventaja principal de IGTV que la ha convertido en una de las estrellas en las previsiones de Marketing Digital para 2019 es poder compartirlo. Puedes subir un vídeo a IGTV con su texto, datos y todo lo que quieras añadir, como si de Youtube se tratara. Y, después, te permite compartirlo en tu perfil con total normalidad, como una publicación en vídeo más en la que, cuando llegue al minuto de duración, te invitará a seguir viéndola en esta plataforma. Et voilà!

La voz: nuestra gran amiga

El llamado Voice Search es todo un fenómeno de masas. Seguro que te has dado cuenta de que en las casas cada vez hay más altavoces de Google Home. La búsqueda escrita está de capa caída y ahora es nuestra voz la que marca la diferencia.

Pero ¿por qué es esto una de las previsiones de Marketing Digital para 2019 cumplida? Por un gran amigo que rodea a esta tendencia en Marketing Digital abrazándola fuertemente llamado SEO. Sí, has leído bien, SEO.

Cuando hablamos no usamos negritas ni H2, ¿por qué interfiere aquí el SEO entonces? Pues porque al escuchar nuestras búsquedas y todas nuestras conversaciones, estos aparatos obtienen información de nuestras necesidades e intereses. Eso sí, teniendo siempre en cuenta que es mucho más complicado obtener esta visión de conjunto solo con nuestras palabras.

3 previsiones de Marketing Digital para 2019

Dentro de muy poco podremos aventurar cuáles serán las tendencias en redes sociales y marketing digital para 2020 que marcarán un año tan redondo como el que está por llegar.

¿Nuevas actualizaciones? ¿Filtros que cambian nuestra fisionomía? ¿Hilos de voz en Twitter? Quién sabe qué nos deparará el futuro. Solo sabemos que siempre nos quedará Internet.

¿Qué es el copywriting?

Cada vez que escuchamos un nuevo tecnicismo tenemos la necesidad imperiosa de averiguar qué es, para qué sirve y si podemos aplicarlo en nuestro día a día personal o laboralmente. Esta vez le toca el turno al vocablo “copywriting”, pero ¿qué es el copywriting?

Si bien es cierto que este término existe ya hace bastante tiempo, con la era digital y la intención de persuadir al usuario, ha aumentado su valor. En definitiva el copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva un texto en nuestra web, con la intención de que el cliente ideal realice una acción.

No se trata simplemente de la creación de contenido, sino que va más allá. La escritura debe ir acompañada de una intención, destacar el valor con palabras, darse a valer. Anteriormente se le daba importancia a un único objetivo: vender. Conseguir que el usuario potencial comprara. Pero si tenemos claro qué es el copywriting, sabemos que los objetivos digitales han evolucionado y perseguimos acciones como:

  • Que el lector se convierta en suscriptor.
  • Fidelizar a ese suscriptor con una newsletter.
  • Realizar campañas de e-mail marketing.
  • Conseguir seguidores, me gusta o retuits a través de redes sociales.
  • Conseguir feedback del lector que pida más información.

Atrás quedaron los escritos rimbombantes, con frases largas, palabras muy técnicas y que básicamente alejan al lector. Hay que conectar, hacerte entender, generar en el usuario ganas de seguir leyendo y persuadir para conseguir un objetivo.

La idea del copywriting es establecer una conexión emocional a través del texto. Todo motivo de compra comienza por esa conexión, que luego como consumidores tratamos de justificar con necesidades. El usuario debe imaginarse con ese producto o servicio, disfrutando de sus ventajas y beneficios; que es lo que realmente convence, más allá de otras características.

Junto al copywriting, tu marca debe desarrollar su propio storytelling, utilizando historias reales y bien construidas.

 

Conocer qué es el copywriting y qué tipos existen

Más allá de conocer qué es el copywriting, debemos saber que existen distintos tipos de copywriting. Diferentes perfiles con características distintas que originan una proyección laboral.

Direct response copywriting

(O copy de respuesta directa). Término acuñado antiguamente, cuando no existía el mundo online. Actualmente se mueve en la misma esfera un copywriting web. Tanto en el mundo offline como online, la intención es la escritura persuasiva buscando una respuesta inmediata y directa del cliente.

Copy creativo

Con una vocación más publicitaria, su intención es posicionar una marca en el mercado correspondiente y convertirla en referencia; creando una conexión con su público objetivo.

SEO copywriting

Es meramente online. Con ciertas técnicas de escritura intenta situar el contenido redactado en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Marketing copy

Está más relacionado con la escritura pensada para la venta. Basa la redacción del texto en las necesidades del consumidor.

Copy técnico

Está especializado en un sector concreto. Gracias a ello el éxito está garantizado, ya que conectará mucho mejor con su público objetivo.

 

Hay que tener claro qué es el copywriting, y no es simplemente crear contenido; sino escribirlo de una manera persuasiva. Hacer conectar al lector con tu texto y conseguir un objetivo establecido. Utiliza las palabras adecuadas que creen una conexión con quien te está leyendo.

De las 4 P a las 4 C del marketing

El marketing se ha sustentado desde el principio en cuatro pilares básicos: las 4 P. Estas son Producto, Precio, Place (Lugar) y Promoción (Publicidad). Sin embargo, con el paso de los años y la modernización de la publicidad y el marketing, estas siglas han derivado en una nueva definición. Debido al cambio de las estrategias del marketing, las 4 P se han convertido en las 4 C del marketing. En este nuevo modelo el protagonista es el cliente, por lo que todo gira a su alrededor, reconduciendo las estrategias de marketing a sus deseos.

¿Qué son las 4 C del marketing?

El concepto fue acuñado por el profesor Robert Lauterborn. Quien entendió la evolución del marketing basándose en los puntos fundamentales de cualquier tipo de estrategia.

Mientras que en el concepto de las 4 P, el valor se lo dábamos al producto, en las 4 C el valor se lo damos al cliente. Nos importa qué beneficios y deseos puede satisfacer. La orientación se centra en el cliente potencial y no en el producto. Este nuevo concepto se basa en generar una relación, un diálogo con el cliente; dejando de ser un mero receptor del producto.

Pero, ¿a qué nos referimos con las 4 C del marketing? ¿Qué o quién compone este concepto? La respuesta es la siguiente: Consumidor, Costo, Conveniencia y Comunicación.

Consumidor

La intención no es vender cualquier cosa que se produzca, sino estudiar al cliente, los deseos y necesidades del consumidor.  Debemos entender al cliente para poder realizar un producto beneficioso para él, ya que es el consumidor quien toma la decisión de compra.

Costo

Es importante distinguir entre costo y precio. El precio es un pequeño porcentaje que paga el cliente. Mientras que el costo es el total de los factores que influyen en el producto para el cliente. En este caso, no solo tenemos en cuenta el precio del producto, sino también el tiempo que tardará el cliente hasta llegar a la ubicación del producto,  o el esfuerzo que el cliente realiza para adquirirlo. Ahora lo que importa es que el costo total sea más bajo, no el menor precio.

Conveniencia

En este caso se le da la importancia a la distribución de los productos en los lugares más convenientes para el cliente. El cliente adquiere el producto en el lugar más accesible, es decir, donde más le conviene. El objetivo es  hacer un producto rentable y simple de obtener.

Comunicación

Está orientada al cliente para poder vender los productos. Se debe tener muy en cuenta la opinión del consumidor, la relación que establece con los productos. Para poder diseñar promociones que sean útiles y que atraigan a los clientes, hay que escucharles y saber qué es lo que quieren y lo que opinan. La comunicación requiere interacción entre el vendedor y el consumidor. En este caso las redes sociales son fundamentales para crear ese vínculo y establecer un enlace que les haga interactuar.

Cualquier estrategia de marketing debe estar basada en los pilares de las 4 C del marketing, para posteriormente poder generar un buen Plan de marketing. Obligando de cierta forma a estudiar y conocer a la audiencia del producto y estableciendo una comunicación beneficiosa para ambos durante todo el proceso.

¿Cómo hacer una Auditoría Web?

Antes de trabajar la web de un cliente, es fundamental hacer un análisis previo para conocer sus fortalezas y debilidades; para poder encontrar fallos o posibles aspectos a mejorar. En esto consiste precisamente una auditoría web, en analizar y revisar en profundidad la web de un cliente, pero ¿Sabes qué pasos hay que seguir para hacer una auditoría web? ¡Presta atención!

Pasos para hacer una auditoría web correcta

Para hacer una auditoría web debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

Usabilidad

Como ya os comentamos en otro artículo, la usabilidad web es un factor muy importante. Puede definirse como la facilidad con la que navegan los usuarios por nuestra web. Para que esto se cumpla, debemos de analizar si la web es usable y fácil de entender para nuestros usuarios ¿hay enlaces rotos? ¿ tarda mucho en cargar? ¿hay problemas de navegación? ¿se ve bien en diferentes dispositivos?

Resolver y pulir estos error nos permitirá mejorar la usabilidad del usuario, su experiencia de navegación y, por tanto, aumentar el número de visitas y disminuir el tiempo de rebote de nuestra página.

Optimización SEO

Dentro de una auditoría web, podemos hacer también una auditoría SEO, entrando en aspectos técnicos de esta rama. Para ello debemos analizar con detalle todas las variables que influyen en el posicionamiento de nuestra web en las SERP como pueden ser:

  • Calidad de contenidos
  • Arquitectura del sitio
  • Estrategia de keywords
  • Optimización de imágenes
  • Enlazado interno y externo
  • Revisión de headings
  • Revisión de titles y meta descriptions

Confianza y seguridad

Otro aspecto fundamental para garantizar total confianza a nuestros usuarios es la seguridad web. Cuando entran en juego datos personales y bancarios, la seguridad es fundamental en una web tipo ecommerce por ejemplo. Para esto deberás cumplir diversos aspectos, entre los que destaca el certificado de seguridad SSL.

Si necesitas una agencia de marketing y comunicación de Sevilla para hacer un análisis detallado de tu sitio web y poder corregir todas las deficiencias y errores posibles ¡Contacta con nosotros sin compromiso! ¡Podemos ayudarte!

Google limitará las Cookies en Chrome

Google ha anunciado recientemente un gran cambio en la privacidad de sus usuarios, para lo cual limitará las cookies en Chrome. Este cambio pondrá las cosas difíciles para los anunciantes, pero ¿Cómo afectará este cambio al marketing y la publicidad online? Te contamos todo esto y mucho más en este artículo ¡Sigue leyendo y sal de dudas!

Herramientas de privacidad en Chrome

Google pondrá en marcha una serie de herramientas de privacidad para que los usuarios del navegador tengan más información sobre qué cookies están realizando un seguimiento sobre ellos; indicando incluso cómo bloquearlas.

Lo curioso de todo esto es que sería echarse barro encima, puesto que la compañía vive justo de mostrar anuncios y de la recopilación de datos de los usuarios mediante cookies. Aunque Google tiene muchas otras formas de conocer las prácticas de los usuarios.

¿Qué ganan con todo esto? El objetivo fundamental de este cambio es que el consumidor se sienta mucho más seguro y pueda controlar todo lo que ocurre con la información.

¿Cómo afectará este cambio al marketing y la publicidad online?

Con la limitación de las Cookies, a los anunciantes y medios online les resultará muy complicado seguir y comprender a los consumidores, segmentar sus anuncios y optimizarlos de la mejor forma. Los medios online podrían verse perjudicados al ver como sus anuncios pierden efectividad al estar peor segmentados; por tanto, anunciantes y medios online serán los grandes perjudicados de este cambio,

Agencia de Marketing online en Sevilla

Si necesitas sacarles el máximo partido a tus anuncios y no sabes por dónde empezar, en nuestra agencia de Publicidad de Sevilla podemos ayudarte. Analizamos, estudiamos, creamos, diseñamos y desarrollamos webs, desde las más básicas a las más complejas, para cubrir siempre las necesidades de nuestros clientes. Echa un vistazo a todos nuestros servicios y ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

 

Importancia de la usabilidad web en el diseño

La usabilidad web y la experiencia de usuario son aspectos fundamentales a tener en cuenta en un desarrollo web, puesto que el diseño web debe estar orientado siempre al usuario.

De nada sirve tener una web muy atractiva e impactante si nuestros usuarios no saben navegar por ella y les surgen miles de dudas al aterrizar en nuestra web.

Es posible tener un diseño atractivo y usable si sabemos cuáles son los factores a tener en cuenta para no cometer errores de usabilidad. Si tu web tiene un gran porcentaje de rebote o sospechas que tus usuarios no saben navegar por ella ¡Presta atención a este artículo!

¿Qué es la Usabilidad web?

La usabilidad web puede definirse como el grado o el porcentaje de facilidad de uso que tiene una web para los visitantes. Una web con una correcta usabilidad web, permite a los usuarios moverse fácilmente por ella; siendo una web sencilla, intuitiva y de fácil navegación.

Ventajas de la Usabilidad web

La usabilidad web supone números beneficios que os detallamos a continuación:

  • Clientes más satisfechos
  • Aumento de la duración de las visitas y disminución del porcentaje de rebote
  • Mejor comunicación con el usuario
  • Fidelización de usuarios
  • Aumento de ventas

5 Factores de Usabilidad Web a tener en cuenta

Si ya te has convencido de la importancia que supone tener una web orientada a usabilidad web, te dejamos 5 factores a tener en cuenta para lograr una buena experiencia de usuario:

Estructuración del contenido

El contenido debes estar estructurado de forma correcta, organizado con sus correspondientes categorías y con una jerarquía perfectamente definida. Si el usuario no encuentra lo que busca por falta de organización de tus contenidos, se irá a la competencia

Limpieza en el diseño web

Cuida tus textos, tamaño de letra, tipografía, imágenes y demás recursos visuales. No hay nada peor para un usuario que una web desordenada y caótica que no invite a seguir navegando.

Profundidad de navegación

Debemos facilitar la navegación al usuario lo máximo posible. Por este motivo, ten en cuenta los niveles de profundidad de navegación de tu web y determina correctamente el número de clics necesarios para llegar a lo que busca el usuario.

Información clara

No ocultes precios o información de interés. Muestra descripciones detalladas de productos y servicios y todo lo que debería saber el usuario antes de comprar.

Adapta la web a todo tipo de dispositivos

Ya hablamos en artículos anteriores de la importancia del diseño web responsive. No olvides adaptar tu web a móviles y tablets, teniendo en cuenta la tendencia del usuario a navegar cada vez más desde dispositivos móviles.

 

Si necesitas ayuda para que tu web sea perfectamente usable y atractiva para tus clientes, contacta con nuestra Agencia de Publicidad de Sevilla y déjate ayudar por nuestro equipo de profesionales expertos. ¿Qué necesitas?