Marketing Digital

Mindful marketing será la tendencia rompedora de 2020

Comenzar una nuevo año es siempre sinónimo de cambio y renovación y en Elio Estudio no nos quedamos atrás. Para este 2020 sabemos que una de las tendencias de marketing digital que va a llegar pisando fuerte es el Mindful Marketing. Si esta filosofía de vida se ha ido haciendo hueco en la sociedad no podíamos evitar que también llegara a la publicidad para cambiar la manera de hacer las cosas. Como punto de partida se centra en crear relaciones de lealtad, ofreciendo al cliente la verdad en todo momento para generar confianza. Estamos seguros de que Mindful marketing será la tendencia rompedora de 2020

Mindful marketing será la tendencia rompedora de 2020

Para conocer mejor esta nueva tendencia vamos a definir qué es el Mindfulness. Esta manera de ver y entender la vida se remonta al concepto de la meditación budista Vipassana. Con esta práctica se piensa en uno mismo, valorando el momento presente y con sinceridad. En esta práctica toma mucha importancia la atención a los sentimientos y sensaciones. El Mindful marketing busca crear una relación de verdad entre la marca y el cliente, dejando atrás formatos anteriores prefabricados que a pesar de tener éxito no aportan cercanía.

Con el Mindful marketing se busca transmitir que el comprador es consciente de lo que hace y su acción puede repercutir en la sociedad. Por ejemplo se hace ver que el consumidor tiene una intencionalidad, nos elige porque así colabora con el medioambiente o porque es una marca con la que se identifica por sus valores. De esta manera esta tendencia favorecerá a empresas que muestren empatía y no únicamente den importancia a los beneficios que sacan con la venta que realizan.

La sociedad cambia y con ella las tendencias de marketing, por ello desde Elio Estudio observamos los cambios que se producen con atención. De esta forma siempre estamos al día de las necesidades de nuestros clientes. Si tú también quieres tener las últimas novedades en el sector ponte en manos de profesionales que te ayuden a aplicar las nuevas tendencias.

¿Cuál es la diferencia entre un Social Media y un Community Manager?

De la Era Digital han surgido nuevos puestos de trabajo que cada vez se definen más y a la vez, redefinen el entorno en el que se mueven: en este caso, al mundo de la publicidad, la comunicación y el Marketing Digital. Con el avance de las TICs y las Redes Sociales surge el matrimonio laboral perfecto: el Social Media y el Community Manager, los cuales, dado el poco conocimiento de las empresas sobre la diferencia entre sus perfiles, acaban reducidos a la misma persona y condenados a la soltería laboral. ¿Quieres cuál es la diferencia entre un Social Media y un Community Manager? Presta atención porque te vamos a resolver la duda.

Social Media

A pesar de las similitudes con el Community Manager, el Social Media es un puesto que tiene sus responsabilidades, aptitudes y actitudes propias. El Social requiere de una gran visión estratégica puesto que la mayoría de sus tareas están relacionadas con la elaboración de la estrategia digital del negocio.

  • Elaborar una estrategia digital acorde al público objetivo o Target
  • Elegir adecuadamente las plataformas en las que se va a desarrollar esta estrategia.
  • Conocer al público al que se va a dirigir
  • Manejar los presupuestos y tomar las decisiones acorde a ellos.
  • Conocer los sistemas de análisis de ROI, conversiones y social media KPIs, así como saber manejar las distintas técnicas para el desarrollo de estrategias de Search Engine Marketing (SEM) y SEO.

Community Manager

El Community Manager, por su parte, es el encargado de ejecutar la estrategia elaborada por el Social. Esa es quizás la diferencia principal entre ambos perfiles aunque los conocimientos que deben tener son muy similares. El Community, como su propio nombre indica, debe dar vida a la comunidad virtual y ser el encargado de dinamizarla.

El Community Manager debe encargarse de:

  • Redacción de contenido y programación en plataformas empresa (Páginas de Facebook, Instagram Bussines, Linkedin Bussines…).
  • Hacer frente a crisis de reputación online.
  • Elaboración de informes sobre el rendimiento de las RRSS.
  • Identificar y reforzar las relaciones con los influencers de las distintas RRSS.

¿Cuál es la diferencia entre un Social Media y un Community Manager

A pesar de que son puestos diferentes, mantienen un background común y una serie de conocimientos complementarios que les ayudarán a desempeñar mejor sus funciones. Para ser un mejor Social o Community los profesionales deben tener estos conocimientos adicionales:

  • Diseño gráfico: Photoshop, Ilustrator y otras plataformas online y offline para el tratamiento de la imagen.
  • Lenguaje audiovisual: Dado que el vídeo es uno de los formatos que mejor funciona en las redes sociales.
  • Conocimiento sobre los medios de comunicación: ante una posible necesidad de relaciones con la prensa, elaboraciones de nota de prensa, trato con los periodistas…

Ya sabemos que la principal diferencia entre un Social Media y un Community Manager es su área de acción: la estrategia para uno, la ejecución para el otro. Pero la práctica es diferente y a pesar de que cada vez más se están definiendo las responsabilidades y funciones de cada uno, la realidad laboral es distinta y el desconocimiento de las empresas sobre estos nuevos perfiles profesionales hace que en la práctica acaben ejecutando unas y otras funciones indistintamente.

¡Recuerda! Si necesitas que atiendan tus redes sociales de manera profesional, en Elio Estudio ofrecemos servicios de Social Media y Community Manager para que a tu negocio no le falte de nada.

Lo más nuevo en Marketing Digital desde Elio Estudio

Durante estos días son comunes los post que encontramos en Facebook o Instagram en los que los usuarios y marcas hacen un repaso de todo lo sucedido durante el año 2019. Al fin y al cabo se trata de algo lógico: el año va a acabar y, por lo tanto, ha llegado el momento de hacer una evaluación sobre nuestro año. Pero nosotros, como agencia de marketing digital en Sevilla, no queremos pensar tanto en el pasado y si estamos a finales de diciembre… ¡en nuestro calendario ya llegó enero hace días! Lo más nuevo en Marketing Digital desde Elio Estudio, donde decimos adiós 2019 ¡Hola 2020! Pensando en todas las tendencias en marketing digital que van a llegar y cómo vamos a adaptarlas para tu empresa.

¿Quieres apuntarte a las mejores corrientes de venta para tu marca? Pues sigue leyendo que vamos a hacer un breve repaso a todo lo que está por venir este año.

Lo más nuevo en Marketing Digital desde Elio Estudio

Como ya sabes, nuestra agencia de marketing digital en Sevilla está más que habituada a ir hacia adelante, a seguir un camino marcado por nuestra estrategia de marketing y ahora vamos a hablarte de las tendencias a las que trae el nuevo año. Lo más último en marketing digital: en Elio Estudio.

En primer lugar, el Whatsapp Marketing va a llegar y para quedarse. Sí, como lo oyes, la aplicación de mensajería instantánea más descargada del mundo se convertirá en una red de display de marcas más.

Por otro lado, si el Mindfulness ha triunfado en la literatura (y en todas nuestras cabezas, tenemos que admitirlo) el Mindful Marketing ¡también lo hará! Al fin y al cabo es una tendencia de marketing online que ya ha comenzado a aparecer brevemente con algunas empresas. ¿En qué se basa? En construir relaciones entre la marca y consumidor conociendo todo el proceso. Ser sinceros y conseguir la lealtad de nuestros clientes gracias a ello, en resumidas cuentas.

Los asistentes virtuales y todo tipo de publicidad personalizada ¡vuelven con más fuerza que nunca! Vale, siendo sinceros, nunca se fueron pero ahora tendrán un peso en las estrategias de marketing digital en Sevilla y en todas partes aún mayor. Igual que los asistentes de voz. No solo Google y su Google Home van a reinar este 2020, ya lo verás.

Por último, pero no menos importante, la publicidad exterior con pantallas táctiles también tendrá un despegue este 2020 muy importante. ¿Cómo afecta a la estrategia digital de tu empresa? Pues muy sencillo: eso se traduce en conocer gustos de clientes potenciales, datos y muchos puntos más a conocer fundamentales.

¿Quieres conocer el resto de tendencias de marketing digital que van a triunfar este 2020? Lo más nuevo en Marketing Digital desde Elio Estudio.

¿Es importante el marketing digital para las empresas?

Las estrategias de marketing digital ayudarán a tu empresa a posicionarse en los buscadores de Google. Las estrategias se apoyan en un compendio de acciones, entre ellas podemos encontrar el SEO, SEM, SMO. Para lograr el éxito, estas deben ir encaminadas hacia unos objetivos, e integradas dentro del departamento de marketing.

Los consumidores de unos años hacia aquí, están cada día más inclinados en las plataformas digitales. La mayoría de las personas pasan varias horas del día en las redes sociales y medios digitales buscando diferente información, como resolver dudas o buscan opciones de compra.

Las acciones de marketing no solo van encaminadas a empresas que tienen presencia en el mundo digital, sino también a empresas físicas, porque estas pueden abarcar un número mayor de clientes potenciales.

Vamos a desarrollar de manera escueta diferentes mecanismos para ser visibles en el mundo digital. Es importante tener en cuenta que no funcionan por sí mismas. Cada una de estas estrategias no funciona de manera óptima sin el resto. Empecemos:

Marketing digital para las empresas

  1. Diseño web corporativo

Este punto se refiere a la página web con la que  cuenta cualquier negocio que tenga presencia en la Red. Tenemos que saber diferenciar una página web de un e-commerce, del cual hablaremos en el siguiente punto.

Un diseño bonito no es suficiente para tener una página optimizada. Es necesario que disponga de un diseño responsive (capacidad que tiene una página web de adaptarse a cualquier dispositivo, móvil, ordenador, Tablet).

  1. Diseño de tiendas online

Un e-commerce es una tienda virtual, en la que se enseñan diferentes productos. Por lo que el diseño de la web tiene que ser óptimo para que brinde un excelente escaparate virtual para la tienda. El desarrollo debe ser fácil e intuitivo para que el consumidor realice rápidamente la acción esperada. Para que todo esto sea un éxito, hay que hacerse una web amigable. Esto significa que el usuario puede navegar muy fácilmente por ella, es decir, tiene una buena experiencia durante la compra.

  1. SEO

Con el SEO se logra un posicionamiento natural en los motores de búsqueda, para lograr un mayor tráfico a la web. El trabajo de Elio Estudio se basa en ganar autoridad y relevancia para la página. Para ello se realizan tanto estrategias internas como externas a la página (SEO online y SEO offline).

La pérdida de una posición privilegiada frente a la competencia lleva a que no se logre el tráfico deseado, por lo que siempre buscamos que nuestros clientes se encuentren en las primeras posiciones de Google.

  1. SEM

Esta palabra, que quizás muchos de vosotros habéis oído usar, se centra en la publicidad en Google y permite una mayor inmediatez  en el incremento del tráfico hacia la web. Si se sabe usar esta herramienta correctamente es una gran aliada para el aumento de clientes potenciales. En Elio Estudio conocemos las técnicas apropiadas para realizar estas campañas correctamente

  1. SMO

Finalmente y como no podía ser de otra manera, hacemos referencia a las redes sociales. Y es que con una buena estrategia de contenido, las redes sociales pueden ser un arma perfecta para el aumento de clientes y embajadores de tu marca.

Como hemos dicho con anterioridad, todas estas buenas practicas, deben ser implementadas por las empresas, no importa ni la envergadura, ni la localización. Es muy importante recordar que en Internet todos los clientes están a un clic de distancia tuya.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y recuerda que solo en manos de los mejores conseguirás todo lo que te propongas en este universo no tan nuevo.

3 Primeras tendencias de marketing digital para 2020

Queda más de un mes para que 2019 llegue a su fin, pero el mundo de las tendencias en marketing digital nunca descansa. Por ese motivo en nuestra agencia de marketing digital en Sevilla siempre estamos creando, innovando y dándole vueltas a todas las ideas que se nos ocurren para conseguir que tu marca sea la mejor. Eso sí: tenemos que mantenernos al día. No solo es una cuestión de conocer los nuevos algoritmos de redes sociales o los cambios que se producen en SEO. Es necesario conocer qué se va a llevar en el próximo año e ir anticipando nuestras decisiones y estrategias a ello. Por eso hoy te presentamos las 3 primeras tendencias de marketing digital para 2020 ¡que se van a llevar!

3 Primeras tendencias de marketing digital para 2020

Conocer de primera mano estas 3 primeras tendencias de marketing digital para 2020 nos puede ayudar a la hora de elaborar estrategias, crear contenido o gestionar redes sociales de nuestros clientes. Hoy te vamos a presentar 3 de ellas.

Honestidad

Según los gurús del marketing digital, el año 2020 va a ser clave en la confianza que generaremos en nuestros clientes. Y es que la transparencia en el marketing digital es una tendencia en alza ¡o al menos así es con nosotros!

Además, las reseñas que dejan nuestros clientes de nosotros van a ser aún más importantes en el posicionamiento. Algo fundamental para tener en cuenta y fomentar en las redes sociales.

Agilidad en los procesos

Los community manager de la sala ya conocen esto pero si tú no: toma nota que te puede interesar. Y es que contestar con rapidez a los comentarios y/o mensajes en redes sociales será aún más importante. Actualmente ya es necesario no solo para conseguir que la experiencia del usuario sea perfecta, sino porque esto nos ayuda a posicionar en ellas y mejorar las estadísticas.

Feedback marca-usuario

El modelo de negocio en el que una marca lanza su contenido y punto no es que esté caduco, es que es inexistente hoy en día. Por este motivo, es cada vez más necesario fomentar la comunicación entre el usuario y la marca.

A veces, para conocer los resultados de una campaña solo tenemos que hablar con nuestros seguidores, leer sus comentarios y saber exactamente qué esperan de nosotros.

Qué esperar del próximo año

Algo está claro y es que el modelo de negocio del siglo XX no es el mismo que el del próximo año y tras conocer estas 3 primeras tendencias de marketing digital para 2020 tenemos clara la dirección en la que queremos ir.  Nosotros en Elio Estudio como especialistas en marketing digital ya estamos adaptando las nuevas corrientes.

¿Y tú?

5 Tips sobre Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una de esas partes fundamentales e importantísimas dentro de una estrategia de marketing digital para conseguir que nuestros objetivos se cumplan. O lo que es lo mismo: solo con una estrategia de contenido bien pensada podremos lograr que tu marca se conozca entre tu público objetivo o que tus seguidores sean… bueno, eso: seguidores. ¿Quieres conocer estos 5 tips sobre marketing de contenidos que hemos preparado para ti desde Elio Estudio?

Sigue leyendo nuestros tips de expertos en marketing digital que, seguro, que te van a servir y mucho. ¡Empezamos!

5 Tips sobre Marketing de Contenidos

Como ya hemos indicado más arriba, el marketing de contenidoscontent marketing es una parte fundamental de una estrategia de marketing digital. Nos permite detectar qué le interesa a tu público objetivo, crear contenido directamente para ellos y engancharlos.

Así que, sin más preámbulos, vamos a darte nuestros 5 tips sobre marketing de contenidos:

1. La estructura lo es todo

Hay estudios que demuestran que una buena estrategia de marketing de contenidos permite aumentar los leads de tu página en hasta un 99% veces más económico que con Google Ads u otras formas de pago.

¿Una estrategia SEO que funciona de verdad? ¡Marchando!

2. Menos Google Analytics, más Search Console

Aunque se trata de una herramienta mucho menos utilizada que Google Analytics, la Search Console del gigante de internet es muy útil a la hora de realizar marketing de contenidos.

Avisando a Google que tenemos nuevo contenido Google lo indexará mejor y más rápido, además de permitirnos controlar su posición mejor.

3. ¿Contenido para cliente o para la marca?

Si piensas que esta pregunta es similar a qué fue antes si el huevo o la gallina ¡estás muy equivocad@! Siempre, siempre, siempre, siempre y siempre (¿te hemos dicho ya siempre?) tienes que crear contenido pensando en tu público, no en la marca.

Es decir, una cosa es incluir post en un blog que ayuden a posicionar como único objetivo de manera muy puntual y otra que solo crees tu estrategia de marketing de contenidos con esa finalidad.

Lo primero es normal y bueno para el SEO. Lo segundo… bueno, dejémoslo en que los expertos en marketing digital no lo hacemos.

4. El «encorsetamiento» es malo

Crear una estrategia de contenidos es muy importante. Así como hacer un calendario, organizar tus ideas y, en general, estructurarlo todo. Es necesario tener en cuenta mil y un factores y, entre ellos, contar con la actualidad.

Y es que, por muy bien organizado que tengamos un post para un mes concreto si existe una tendencia de contenido y/o información que surja de pronto y nos afecte ¿por qué no tenerlo en cuenta?

Por ejemplo, si haces marketing de contenidos para un hotel en Madrid y puedes hablar en uno de tus post sobre las elecciones generales convocadas en ese momento ¿por qué no hacerlo? No es necesario entrar en polémica política, solo nombrar las fechas en las que los huéspedes tienen que tenerlo en cuenta, meter algunas keywords y cadenas de búsqueda interesantes y seguramente posiciones tu post ¡mucho mejor!

5. Content manager, e-commerce y SEO: algo más que amigos

Sí, podríamos acabar el post diciéndote la importancia que tiene contar con una agencia de marketing de contenidos y ayudarnos a posicionar con esa cadena de búsqueda. Pero claro, somos profesionales y sabemos que hay una información que es más importante para ti que nosotros. Y esa es conocer y ser consciente de la relación entre estos tres elementos.

via GIPHY

Y es que el comercio electrónico bebe casi en un 100% de plataformas como Google y redes sociales como Facebook e Instagram. Por ese motivo, no es que debas: TIENES que tener en cuenta estos aspectos en tu estrategia de marketing de contenidos.

Esta relación hace que tus ventas puedan depender directamente del SEO y de los Social Ads para captar clientes. Y no necesariamente disminuye con el tiempo, por lo que el marketing de contenidos que te ayude a posicionar correctamente es muy pero que muy importante.

Si todavía tienes alguna duda sobre la importancia del content marketing en tu web, podemos resolverla. Ahora sí ha llegado el momento de hablar de nosotros, de tu agencia de marketing digital en Sevilla. ¿Te apuntas?

Qué es y qué no es el Marketing Digital

Desde los orígenes de la historia, siempre ha existido el marketing. Ya fuera cómo plantear un tema en las Cortes para que los nobles estuvieran de acuerdo, hasta utilizar un seudónimo masculino para poder publicar una voz femenina pasando, por supuesto, por la publicidad en las calles a modo de carteles con precios y promociones. Sin embargo, todo esto ha acabado consiguiendo que haya una especie de desconcierto en algunos círculos sobre cuáles son las funciones exactas de este tipo de mercadotecnia. ¿Debe proveer de clientes directos a una empresa? ¿Y ser un servicio de respuesta? Todo esto y mucho más en Qué es y qué no es el Marketing Digital.

Qué es y qué no es el Marketing Digital

Como adelantábamos en la introducción de este post, es muy frecuente como agencia de marketing digital en Sevilla que nos enfrentemos a creencias no muy acertadas sobre esta materia.

Es habitual, de hecho, que las empresas consideren que la finalidad del Marketing Digital es llevar a clientes potenciales directamente a pedir una cita, solicitar un presupuesto o acudir a un local.

Sin embargo… eso no es exactamente así. Como tampoco lo es considerar que estas acciones no tienen una cierta responsabilidad sobre ello. La tiene aunque muy por encima.

Es decir, el Marketing orientado al mundo digital en pleno 2019 es y debe ser una atención al cliente cualificada, que dirige las necesidades del mismo hacia la compra. Es decir: orientar el entretenimiento para los clientes potenciales (mediante los post en un blog, web o redes sociales, por ejemplo) a la venta directa del producto concreto.

Por este motivo, los especialistas en Marketing Digital no somos ni comerciales ni personal de información. Utilizamos las herramientas digitales para entretener y conducir hacia la compra a los clientes.

¿Te parece sencillo? Pues te podemos asegurar que no lo es. Encontrar el equilibrio perfecto entre ambos mundos nos lleva mucho tiempo, para ello elaboramos una estrategia de comunicación, por ejemplo.

Si quieres saber más sobre cómo el Marketing Digital puede ayudar a tu marca… has llegado al lugar adecuado. Bienvenido@ a Elio Estudio.

Qué es el Black Hat, White Hat y Grey Hat SEO

Es posible que alguna vez hayas que una estrategia o una acción en SEO es «Black Hat» y hayas pensado en si hay que ponerse sombrero para mejorar el posicionamiento. Bueno, aún no hemos llegado a eso, pero de momento en SEO tiene unas normas y hay que cumplirlas. Entérate de qué es el Black Hat, White Hat y Grey Hat SEO y cómo conseguir al hombre del sombrero blanco en tu página web.

El hombre del sombrero blanco

Este término tan fashion adaptado al mundo del posicionamiento web proviene del cine. ¿Te has fijado alguna vez en las viejas películas del Oeste? En ellas, los malos siempre utilizaban un sombrero oscuro mientras que el sheriff o el pistolero bueno de turno uno claro. Así que el bueno era el hombre del sombrero blanco y el malo del del sombrero negro. Era un código sencillo para que los espectadores identificaran rápido el que iba a ser malo y el bueno.

Pues bien, esos términos se siguen utilizando hoy en día en la sociedad norteamericana, asumiendo que el hombre del sombrero blanco es el guardián de la ley, de lo legal. Vamos, el bueno de la película. Y te estarás preguntando ahora mismo… ¿esto qué tiene que ver con el SEO? Bien , pues allá vamos.

En SEO hay una serie de normas sobre lo que se puede hacer para ayudar a posicionar tu web, lo que no se debe aunque no es penalizable y sobre lo que nunca jamás de los jamases debes hacer. Es decir: el White Hat SEO (lo legal y lo bueno) y el Black Hat SEO (lo penalizable por Google).

Grey Hat SEO

¿Donde colocamos entonces a todas estas estrategias que no son Black Hat SEO pero tampoco Black Hat SEO? Pues en el llamado Grey Hat SEO. No es tan peligroso como utilizar las Black Hat, pero piensa que lo que hoy se considera Grey mañana Google puede pasar a considerarlo Black, por lo que es necesario tener cuidado.

Por ejemplo, en los albores del mundo SEO, era muy frecuente llenar el pie de página de una web con las keywords que querías posicionar en el mismo color que el fondo. De ese modo, no eran perceptibles al ojo humano pero la araña de Google las cogía. Una estrategia que estaba rozando lo no legal. ¿El problema? De un día para otro, esta técnica pasó a ser considerada Black Hat SEO, por lo que millones de sites descendieron a toda prisa en lo que a posicionamiento web se refiere.

Qué es el Black Hat, White Hat y Grey Hat SEO

Que no te engañen, el Grey Hat SEO de hoy es el Black Hat SEO de mañana. Por eso es tan importante no hacer caso a gurús ni mitos sobre el SEO sino confiar en especialistas que conocen las herramientas de posicionamiento y conseguirán que tu empresa escale puestos en Google.

Confía en una agencia de marketing digital con experiencia, con todos los conocimientos necesarios, que sepa de diseño gráfico, fotografía, estrategia, redes sociales y, por supuesto, de SEO. Y que no te pongan el sombrero que no es.

3 Maneras de aprovechar las actualizaciones en tu estrategia social media

Como ya sabes, tener una planificación estratégica es fundamental para sacar el máximo rendimiento de tus redes sociales. Bueno, en realidad tener una planificación estratégica es fundamental en absolutamente cualquier campo de una empresa. Sin embargo, a veces no tenemos en cuenta que dentro de esta estrategia de comunicación tenemos que tener en cuenta las tendencias e innovación. Especialmente cuando estamos hablando de marketing digital, los algoritmos o tendencias generales cambian con mucha frecuencia, demasiada algunas veces. No te pierdas estas 3 Maneras de aprovechar las actualizaciones en tu estrategia social media.

3 Maneras de aprovechar las actualizaciones

Una estrategia social media demasiado encorsetada no te permitirá aprovechar cada mejora, avance o, simplemente, actualización de las redes sociales. No te preocupes, que nosotros vamos a darte unos trucos para conseguir que cada paso de esta innovación digital te favorezca.

Y es que, a veces, para evitar quedarnos «anticuados» en una estrategia social media solamente es necesario poner en práctica algunas de las siguientes ideas. Toma nota y no vuelvas a quedarte atrás, que tus competidores no lo harán.

  • Si hay actualizaciones en el algoritmo… acércate a tus clientes

Uno de los principales motivos de abandono o unfollow de un perfil en las redes sociales de una empresa es la pérdida de cercanía. Es evidente y lógico que no podemos perder de vista la función comercial en nuestros perfiles de redes sociales profesionales. Sin embargo, es el exceso de venta lo que convierte o, mejor dicho, deja de convertir en interesante a una cuenta para los seguidores en redes sociales.

Así que, si ya tenemos que luchar contra algoritmos cambiantes y actualizaciones inesperadas, como es el caso de Instagram y su desparición de likes, al menos acércate a tus seguidores. Flexibilizar nuestra manera de comunicarnos puede ser una de las claves para el éxito en tu perfil.

  • Siempre renovado, nunca «inrenovado»

Si no conoces esta expresión es posible que estés poco actualizad@ en tus redes sociales. Conocer hashtags, retos virales o cuál es el vídeo del momento son algunos puntos fundamentales para conseguir enganchar a tu público.

Eso sí, esta innovación digital y actualización de perfiles no significa que debas alejarte de tu público objetivo. Por mucho que un challenge se lleve, si tu PO no formaría parte de ese reto viral como concepto en sí mismo, no tienes por qué hablar de ello. No te dejes llevar por las tendencias demasiado fuertes si no van contigo. En otras palabras: si no ves a tus clientes haciéndolo, no lo hagas tú.

Estar al día no significa perder de vista quiénes son tus clientes.

  • Atención al cliente constante

Las redes sociales y el marketing digital en general han propiciado que el nuevo medio de atención al cliente sea este. ¿Mensajes privados preguntando por el horario de una película a las 22h de un domingo por la noche? Por supuesto. Y además hemos acostumbrado a los seguidores a que no tengan que esperar para obtener una respuesta, lo que significa que TIENES que contestar.

Por este motivo, las empresas normalmente externalizan el servicio de gestión de sus propias redes sociales. No solo es una cuestión de profesionalidad, ya que un experto en social media evidentemente gestionará tus redes y web con una gran calidad. También significa que necesitas que alguien esté pendiente de tus redes sociales en todo momento.

¿Quieres que lo hagamos nosotros? En Elio Estudio somos tu agencia de marketing digital en Sevilla. Con amplia experiencia en redes sociales, fotografía o web, conseguiremos encontrar tus clientes y que nunca se vayan. Palabra de expertos.

Todo lo que la planificación estratégica puede hacer por ti

Como en todo tipo de trabajos, en una agencia de marketing digital en Sevilla, la organización de cada pieza y cada departamento es fundamental. A todos nos encanta tener un momento de lucidez y gritar un «Eureka» escribiendo un copy que se hará viral. Pero nada de esto puede suceder sin una planificación estratégica detrás.

Y es que es muy sencillo: planificar es organizar, estar prevenidos y poder hacer frente a todo; es ser capaz de tomar las riendas de un viral y también de una mala reseña.

Las marcas con las que trabajamos en Elio Estudio disfrutan de una planificación estratégica para sus contenidos en redes sociales y blogs y gracias a ello crecemos día a día como agencia de marketing digital en Sevilla. Entérate de todo lo que la planificación estratégica puede hacer por ti.

Qué es una planificación estratégica

Si fuéramos militares, nuestra planificación estratégica o estrategia sería cómo atacamos y defendemos en cada punto, así como qué recursos utilizamos o qué cuerpo va a cubrir qué zona.

La planificación estratégica, en publicidad, es la organización del contenido que será publicado en todos los frentes de una marca: principalmente blogs y redes sociales, aunque social ads, concursos o colaboraciones también se incluyen en ella.

Es la división de recursos según el momento en que es necesario utilizar cada uno de ellos. Por ejemplo, imagina que tienes un contenido muy exclusivo y jugoso pero tus redes sociales acaban de nacer. Apenas si tienes 100 seguidores en Instagram. ¿Crees que publicar todas tus fotos el mismo día para que tu perfil esté más completo es una buena idea?

Una planificación estratégica puede organizar una serie de post y promover técnicas para aumentar la masa de seguidores y esperar a tener una adecuada para compartir este contenido jugoso.

Pero claro, hay tantos tipos de estrategias como tipos de marcas, seguidores, clientes o contenido. Sería absurdo pensar que un militar gana una guerra de igual modo contra un país que contra otro, cada uno de ellos con su idiosincrasia propia.

Así que si no hay dos países iguales, ¿por qué crees que puede haber dos redes sociales que sí lo sean? Lo que le funciona a tu competencia no tiene por qué funcionarte a ti.

Todo lo que la planificación estratégica puede hacer por ti

Las principales ventajas de una planificación estratégica en el contenido de marketing digital son tan amplias como lógicas.

Control absoluto

Todos queremos que nuestra empresa sea la mejor posicionada gracias al SEO, es así. Y, oye, en tu agencia de marketing digital en Sevilla lo vamos a conseguir, pero nadie nace con 1K de seguidores.

Tenemos que conocer TODOS los detalles que nos puedan permitir trazar nuestra planificación estratégica. Desde horas de publicación, temas a tratar, cantidad de seguidores y otros muchos datos más que nos guardamos para nosotros. Un mago nunca revela sus trucos, ¿a que no?

Una vez vistas las tripas de tu web y redes sociales, podemos saber a ciencia cierta qué se ha hecho mal (para erradicarlo) y qué se ha hecho bien (para potenciarlo).

 

Tu marca es tu marca

¿Has escuchado alguna vez eso de «No llores porque no puedes ver el sol porque las lágrimas  no te dejarán ver las estrellas?». Momento Mr. Wonderful aparte, lo cierto es que a veces queremos ser algo que no somos y nos obcecamos tanto que perdemos nuestra auténtica esencia.

Gracias a una planificación estratégica hecha por profesionales del marketing digital, sacaremos todo el partido a tu marca. ¿Cómo lo haremos? Comunicando lo que de verdad es, explotando su potencial al 100% y consiguiendo llevarla a su lugar ideal.

Medir resultados

Una estrategia de contenidos correcta permitirá marcar unos objetivos realistas. Sí, es genial querer llegar a tener tantos seguidores como Rocío Osorno en una semana, pero es posible que tus interacciones superen (proporcionalmente) a las suyas.

Las metas deben ser realistas, cortas y basadas en una planificación estratégica, solo así se pueden cumplir y analizar en base a ellos. ¿Qué hemos conseguido? ¿Qué no? ¿Cuál es el camino para ello? Todo está en la planificación estratégica.

No improvisación

La planificación estratégica no es un corsé. Más es el paracaídas con el que tirarte desde un avión en marca, o los pilares sobre los que construir una casa. Sin embargo, cuanto menos tengamos que improvisar mucho mejor.

Más controlaremos el contenido, la subida, las imágenes y todo lo correlativo a tus cuentas. Porque saber improvisar es muy importante, pero más importante es no tener que hacerlo.

Nosotros en Elio Estudio, como agencia de marketing digital en Sevilla, siempre trabajamos con la mayor seguridad: una buena planificación estratégica en la que podamos ver en global el contenido y gracias a la que sepamos qué vamos a publicar cada día.

Porque las bombillas se nos encienden cada día, pero como decía Pablo Picasso: «Que la inspiración te pille trabajando».