Marketing Digital

Elio Estudio: nuestros proyectos

Toda agencia de marketing o publicidad que se precie, tiene que tener una página web bien estructurada y posicionada y unos proyectos que mostrar, para conseguir los mejores resultados.

Pero… Sobre todo, para que tú, como cliente, puedes lograr hacerte una idea de cómo se trabaja dentro de la agencia.

Y es que, como ya te hemos comentado en varias ocasiones, mantener una página web bien cuidada y activa es fundamental para crear una buena imagen y reputación online, cosa que todos ansiamos obtener.

Aunque parezca muy obvio todo esto que te contamos, no son todos los profesionales del ámbito del marketing y la publicidad los que lo ponen en práctica, bien por falta de tiempo, por falta de interés o simplemente, por falta de recursos.

Sin embargo, la exposición tanto de la web corporativa como de los propios proyectos, es de vital importancia para transmitir al posible cliente diferentes sensaciones, entre ellas:

  • La sensación de profesionalidad y buen hacer
  • Y, quizás, la más importante, la sensación de confianza.

Elio Estudio: nuestros proyectos

Como te venimos contando, todo aquel profesional que ofrezca unos servicios digitales, como mínimo, deberá de mantener una buena presencia online donde poder depositar tu confianza.

Y esto se debe a que, de lo contrario, resultaría muy extraño que una agencia intente mejorar tu apariencia digital cuando no cuida la suya propia.

De esta manera, en Elio Estudio nos tomamos muy en serio lo de trabajar nuestra propia marca personal, para que puedas hacerte una idea de lo que puedes encontrar en nuestra agencia.

Pero, además, puedes echar un vistazo a nuestra página web, donde encontrarás un sitio limpio, bien estructurado y sencillo de utilizar. Así, conseguimos la primera meta digital, mantener una buena presencia online.

Accede a nuestros proyectos

A pesar de todo esto, en nuestra agencia queremos ir un paso más allá y mostrarte todos aquellos proyectos que hemos elaborado a lo largo de estos años, para que, puedes depositar toda tu confianza en nosotros y por si te quedase alguna duda sobre nuestro trabajo, te lo mostramos sin ningún pudor.

No obstante, si clicas encima de estas palabras, podrás acceder directamente al apartado de nuestra web donde apreciarás algunos de nuestros proyectos más representativos, muchos son los negocios y clientes que han creído en la profesionalidad de Elio Estudio.

Por otro lado, en el caso de acceder desde www.elioestudio.com, en la pestaña de menú arriba a la derecha, seleccionando la palabra proyecto podrás localizar todos estos trabajos.

Una vez aquí, para una mayor comodidad, puedes pulsar cualquier imagen que corresponde con un negocio en concreto, y observar cuáles han sido sus proyectos propios y todo su recorrido dentro de la agencia.

Así, puedes hacerte una idea de cómo es nuestro trabajo y podrás aclarar tus ideas en caso de tener intención de demandar nuestros servicios.

La transparencia es una virtud, y por suerte, en Elio Estudio la tenemos.

¿Quiénes han trabajado con nosotros?

Son muchos los negocios que han confiado en nuestra agencia de publicidad en Sevilla, y que, además, han podido disfrutar de una buena experiencia llevándose un buen sabor de boca y un trabajo excepcional.

Clientes como Restaurante MariaTrifulca en Sevilla o Restaurante Argüeso en Sanlúcar de Barrameda, son algunos de nuestros importantes clientes actuales que desarrollan su actividad en la hostelería.

Por otro lado, reconocidos hoteles sevillanos como Hotel Lobby Room, Hotel Bécquer u Hotel Kivir, son otros de los preciados clientes con los que contamos en la actualidad y de los que nos sentimos afortunados de tenerlos en nuestra cartera.

 

Si estás pensando en mejorar tu visibilidad online, aumentar tus beneficios o resolver una crisis de reputación, ¡Contacta con nosotros ya! ¿Hablamos?

La importancia del Buyer Persona en tu estrategia de marketing

¿Todavía no conoces a tu Buyer Persona? ¡Pues deberías! Conocer a tu Buyer Persona es el primer paso para establecer una buena estrategia de marketing.

Puede que el término ni te suene… ¡pero no te preocupes! En Elio Estudio, tu agencia de publicidad en Sevilla, te explicamos todo lo que necesitas saber para establecer unas bases sólidas para tu estrategia de negocio online. ¿Empezamos?

¿Qué es el Buyer Persona?

El Buyer Persona no es otra cosa que el modelo o prototipo ideal de cliente para tus productos o servicios. Es decir, es el ejemplo real de la persona a la que diriges tu producto. Son personas ficticias pero fieles a la realidad que te ayudarán a comprender el comportamiento de tus clientes para enfocar tus productos y estrategia a los consumidores finales.

Básicamente, estableciendo un Buyer Persona correcto y completo sabrás a quién tienes que dirigir todas las acciones que consideres llevar a cabo para alcanzar el éxito en tu estrategia digital.

Es importante que tengas en cuenta la posibilidad de crear diferentes Buyer Persona, pues tu producto o servicio puede estar dirigido a diferentes perfiles sociodemográficos, profesionales o personales (teniendo en cuenta los intereses de tus clientes).

¿Por qué es importante conocer a tu Buyer Persona?

Aplicado a la realidad, el Buyer Persona será quien consuma tus productos o servicios. Por ello, conocerlo es crucial para la creación de cualquier tipo de acción o estrategia que quieras dirigir a tus consumidores finales.

Como os explicamos en nuestro post anterior, el Inbound Marketing es la técnica de marketing más usada actualmente, pues llega al público de manera no intrusiva. El SEO y el marketing de contenidos son las dos herramientas más usadas para llevarla a cabo.

Pues bien, para alcanzar el éxito en nuestra estrategia de Inbound Marketing debemos conocer bien a quiénes nos estamos dirigiendo, tanto estableciendo las acciones a llevar a cabo como generando cada contenido en nuestro blog y en nuestras redes sociales.

Aquí entra el Buyer Persona: va más allá del público objetivo, pues es una descripción detallada de nuestros clientes. Nuestro Buyer Persona nos aportará datos como profesión, edad, ciudad, intereses, comportamiento de compra, comportamiento online… Todo esto nos ayudará a crear un contenido eficaz que realmente atraiga e interese a nuestros clientes, generando además engagement con nuestra marca.

Cómo crear tu Buyer Persona

Ya conocemos a los Buyer Persona. Pero, ¿cómo creamos el nuestro? Para establecer un Buyer Persona completo, conviene tener en cuenta los siguientes aspectos:

Aspectos demográficos

Establece su edad, ciudad, sexo y clase social. Crea un perfil demográfico completo tus clientes finales.

Situación personal

¿Cuál es la situación de tus clientes? ¿Están casados, tienen hijos? ¿Son independientes? ¿Comparten piso? Cuanto más detalles su situación personal, mejor podrás acercarte a ellos a través de tus contenidos.

Situación profesional

Conocer el sector en el que estudia o trabaja, cuánto cobra aproximadamente o si está en paro también son aspectos clave para definir a tu Buyer Persona.

Objetivos

Establecer los objetivos tanto personales como profesionales de tu Buyer Persona te ayudará a comprender cómo tu producto o servicio puede ayudarle a alcanzarlo.

Dolor o problema

Aunque parezca un aspecto negativo, es igualmente importante tener en cuenta los retos y problemas a los que se enfrentan tus clientes finales para, a través de tu negocio, ofrecerles la mejor solución.

Comportamiento

¿A través de qué dispositivo navega? ¿En qué tipo de páginas invierte su tiempo libre? ¿Es activo en redes sociales? Las pautas de comportamiento online de tu Buyer Persona te ayudarán a escoger los mejores canales y contenidos para llegar hasta él.

 

¿Conoces ahora a tu Buyer Persona? ¿Crees que se nos queda algo en el tintero? Entonces, ¡no esperes más y llámanos! Estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Vamos a ser rápidos y directos: el Inbound Marketing es la combinación de aquellas técnicas de marketing no intrusivas.

Probablemente no hayas entendido nada de esa frase tan teórica, ¿Verdad? Pues ¡Tranquilidad! Porque en Elio Estudio,tu agencia de publicidad en Sevilla, te lo explicamos todo con pelos y señales para que estés al corriente de lo que podemos llegar a hacer en marketing, y, sobre todo, lo que haremos en tu negocio para que prospere en su comunicación.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Para explicarte este concepto de una manera cómoda y sencilla, vamos a comenzar dándole la vuelta a la tortilla, es decir, hablando sobre su antónimo el Outbound Marketing.

Lo más probable es que ni te suene de oídas esta palabra tan anglosajona, pero de lo que sí estamos seguro, es de que has sufrido sus ataques en algún momento. Aunque cada vez menos, la práctica del Outbound Marketing la encontramos en aquellas empresas que llevan a cabo un marketing intrusivo, es decir, se trata de esos negocios que nos molestan con sus promociones y ofertas, sin que nosotros mismo hayamos puesto algún tipo de interés en ellas.

Seguro que esto te va sonando más. En definitiva, estas técnicas retrógradas de molestar al potencial cliente quedaron atrás.

Desde hace unos años hasta día de hoy, se intenta cada vez más poner en práctica el método contrario al Outbound Marketing, es decir, el Inbound Marketing, que como ya te habrás dado cuenta, se entiende como la actividad contraria de la otra.

Por lo tanto, esto quiere decir, que el Inbound Marketing trabaja con técnicas actuales y de persuasión que a priori, harán que el usuario se interese por ese bien o servicio que ofrece la empresa, siendo esta reacción totalmente voluntaria, y lo más importante, no intrusiva.

Las ventajas de esta técnica son obvias y positivas, de manera que, aquella persona que es captada por un negocio a través del Inbound Marketing, mantendrá una relación más estrecha y duradera con la compañía, ya que esa atracción ha sido totalmente voluntaria, entendiéndose como que ese cliente encontró una vía útil y de confianza para satisfacer sus necesidades.

Técnicas de Inbound Marketing

Pero claro, de nuevo, toda esta teoría está genial y aún no conoces exactamente cuáles son esas técnicas tan maravillosas de Inbound Marketing, que harán prosperar a tu negocio…

¡Quédate atento!

Marketing de contenidos

Se dice que el contenido es el rey, ¡Y así es! Mantener un contenido óptimo y de interés para los usuarios de tus redes sociales y página web, es vital. Se trata de una tarea muy constante y creativa, ya que esta estrategia no sirve de nada en el caso de no mantener una periodicidad continua, o, por otro lado, si los contenidos no enganchan a la persona que está al otro lado de la pantalla.

El elemento principal de la creación de contenidos lo encontramos en los blogs. Estos espacios, normalmente dentro de las páginas webs, son puro textos redactados estratégicamente para posicionar a tu sitio en Internet, y de paso, entretener a los internautas.

En Elio Estudio somos profesionales en la creación de contenidos, danos un teclado y nuestra imaginación vuela.

SEO

El posicionamiento web o también conocido como SEO, cumple una misión básica: que te encuentren. Este tipo de posicionamiento, lo encontramos tanto on page (dentro de una página web), trabajando con palabras clave y distintas técnicas para optimizar el contenido; o, por otro lado, lo encontramos fuera de la página web (off page). En este caso, lo vemos, por ejemplo, en la creación de contenido para las distintas redes sociales, dándole soporte a tu sitio web, pero fuera de éste.

Si te parece interesante este tema y quieres saber más, ¡Ponte en contacto YA con nosotros!

El auge de las tiendas online

¿Ha aumentado el número de tiendas online? Desde nuestra agencia de publicidad y marketing en Sevilla, te contestamos con un rotundo sí. Y es que, tras esta crisis del Coronavirus, todos hemos aprendido mucho sobre diferentes materias y una de ellas es el comercio online.

Cada vez más estábamos acostumbrados a ver que tiendas o establecimientos físicos mantenían a su vez presencial digital y esto es consecuencia de que poco a poco somos más conscientes de los grandes beneficios que aportan las nuevas tecnologías a nuestros negocios y en concreto, las técnicas de marketing.

El auge de las tiendas online

Todo esto que te contamos ya lo habrás notado por ti mismo en estos meses, ¿Verdad? Muchas son las empresas que se han subido al carro de la digitalización por motivos obvios como fue el decreto del estado de alarma nacional, donde una inmensa mayoría de negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas hasta nueva orden.

Pero… En la innovación está la clave. Ya lo dijo Miguel de Unamuno, “renovarse o morir”,

Y es que gracias a las nuevas tecnologías con las que disfrutamos hoy en día, son múltiples los negocios que han abierto los ojos ante esta situación, encontrado una vía de escape en estos tiempos difíciles por los que hemos vivido todos y que aún sufrimos.

«Las tiendas online se han convertido en estos días en unos héroes digitales para muchos empresarios»

Con el desarrollo de una página web adaptada para su negocio, donde el usuario pueda realizar su compra desde casa, se eximía de cualquier tipo de riesgo de contagio presencial.

A través de esta nueva forma de comercio, son muchas las empresas que han soportado esta crisis económica provocada por el Covid-19.

Pero, además, las tiendas online y el comercio digital resulta ser un mecanismo de venta tan cómodo y sencillo para ambas partes, que son muchos los negocios que han decidido continuar con este método inclusive con el veto levantado, manteniendo en estos momentos tanto su establecimiento abierto como la tienda online con su correspondiente entrega a domicilio.

Beneficios de tener una tienda online

Para muchos ha quedado claro que las tiendas online han sido todo un éxito durante estos meses de confinamiento, pero queremos que te quede claro que estos establecimientos digitales tienen un beneficio y unas series de ventajas continuas, que no sólo son idóneas para momentos de crisis.

Conoce los beneficios de tener una tienda online los 365 días del año:

Reducir costes

Aquí está la clave de este método.

La reducción de los costes se encuentra principalmente en no depender de un establecimiento físico con unos gastos fijos y, además, no es necesario mantener los productos de manera física en un local, así que el coste de almacenaje se esfuma.

Vender en cualquier parte del mundo

Es complicado que, teniendo una tienda en un pueblecito recóndito de Sevilla, consigas una o varias compras de usuarios del norte de Alemania.

Sin embargo, gracias a tu tienda online, esto que supone una locura puede convertirse en rutina.

Vender en cualquier momento

Otro de los puntos importantísimos es que no tienes por qué estar presencialmente en tu comercio para vender, ya que el usuario podrá entrar en tu catálogo en el momento que quiera y a la hora que quiera, pero, además, podrá realizar la compra sin ninguna supervisión física.

Aumentar las ventas

Todo este conjunto de características, hará que tus ventas aumenten y por consiguiente tus beneficios también lo harán.

 

Las tiendas online son el futuro y el futuro está a la vuelta de la esquina. Prepárate, en Elio Estudio tu agencia de publicidad en Sevilla, desarrollamos cualquier tipo de web ideal para tu negocio.

La publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus

Desde que el Coronavirus llegó a nuestras vidas algo cambió. En nuestra agencia de marketing digital en Sevilla no vamos a entrar a valorar qué marcas, agencias, empresas o negocios están gestionando esta crisis de manera correcta y cuáles no. Pero tenemos que asumir (y aquí sí que entramos todos) que el mundo ha cambiado y lo que conocíamos hasta ahora en el mundo del marketing, redes sociales o SEO será diferente en la época post Covid-19. Pero no adelantemos acontecimientos. Vivamos el presente que es lo más importante y fundamental. Además, el sector de la publicidad nunca para y, sin duda, no parará en esta ocasión. Ni siquiera el Covid-19 puede con el gigante de los mass media. De hecho, la publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus o, al menos, de caer como una víctima más de esta pandemia.

¿No te lo crees? Pues sigue leyendo, que te vamos a dar las claves de por qué es el mejor momento para invertir en marketing digital.

La publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus

El mundo de la publicidad, los anuncios, las redes sociales o el SEO nunca descansa. Nosotros cambiaríamos el viejo dicho de el dinero nunca duerme por la publicidad nunca duerme. Porque, de hecho, es así.

Aunque los usuarios no lo perciban, miles, millones de marcas siguen trabajando para que reciban contenido digital durante el Estado de Alarma. El movimiento #YoMeQuedoEnCasa es fundamental y, también ¿por qué no decirlo?, puede ser rentable para ciertas plataformas. Solo en Instagram, ese hashtag atesora más de 5.000.000 de publicaciones. Ojo que se dice pronto. CINCO MILLONES DE PUBLICACIONES.

¿Sigues pensando que no es el mejor momento para hacer publicidad?

El silencio, la peor estrategia

Algunas marcas han optado por no manifestarse, hacerse secundarios y vivir en un plano que no les corresponde, solo por no adaptar su estrategia a la crisis sanitaria. Puede ser por motivos de problemas internos, de falta de conocimientos sobre gestión de crisis o, simplemente, dejadez. Pero está claro que en un  momento como en el que nos encontramos, la publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus.

Es tan dispar el modo de enfrentarse a esta situación, que a nivel global se observa una inversión en publicidad completamente desequilibrada. Hay marcas que están aprovechando la coyuntura social e invierten en Google Ads o publicidad en redes sociales. Otras, sin embargo, han cortado y reducido estos presupuestos. Y luego están las que anuncian sorteos para ganar seguidores. Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos este post sobre por qué los sorteos no sirven para ganar seguidores.

Tenemos que tener en cuenta que a cada sector le afecta de un modo diferente, pero siendo sinceros ¿a qué dedicas gran parte de tu tiempo?

  1. Entretenerme en redes sociales
  2. Seguir formándome online
  3. Buscar qué hacen mis marcas favoritas para apoyarlas
  4. No salir de la cama

Si tu respuesta es alguna de las tres primeras, estás certificando que lo mejor que puede hacer una empresa para sobrevivir al Coronavirus es publicidad.

Y con publicidad no nos referimos a grandes campañas de docenas de miles de euros. No es necesario.

Simplemente con una gestión de redes sociales correcta, en la que mostremos empatía por la situación y entretenimiento a tus seguidores sin caer en el autobombo, pero sin dejar de hablar de nosotros ¡ya lo conseguimos!

Si a esto le añadimos un SEO hecho a fuego lento (como debe hacerse el SEO, vamos, no te descubrimos nada nuevo), una web correcta y una estrategia de comunicación coherente ¡todo irá bien!

Vivimos en un momento extraño, pero si hay algo que todos tenemos claro es que el mundo digital sobrevirirá a ello y nosotros estamos seguros, convencidos ¡porque lo sabemos! Invertir en publicidad, por pequeña que sea la cantidad que se invierte, significa hacerlo en ti, en tu empresa.

Y nosotros sabemos cómo conseguirlo. La publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus y nosotros lucharemos a tu lado. ¿Te apuntas?

La importancia de la comunicación durante el confinamiento

La comunicación es de vital importancia para el ser humano, y se trata de una de las claves principales a la hora de posicionar a nuestros clientes.

Dentro de la comunicación, encontramos dos de las herramientas más potentes a la hora de comunicar, el marketing y la publicidad. Con la ayuda de estos elementos, las empresas toman presencia en el mundo online y offline, dándoles voz propia a las distintas marcas y saliendo de las cuatro paredes de un edificio.  En muchas ocasiones, se consigue e incluso traspasar fronteras geográficas.

Pues bien, ya que conoces la fuerza que posee la comunicación y todo su séquito, en estos días de confinamiento, ese gran poder se está multiplicando por dos. Y es que, como ya sabes, desde que se proclamó oficialmente el estado de alarma en nuestro país, el número de usuarios conectados a un dispositivo móvil se alzó en elevadas cantidades, dado que, como es lógico, todos estamos pasando mucho tiempo en casa.

Y es por esto, por lo que las empresas tienen la oportunidad, de alguna manera, de aprovechar esta corriente de individuos consumiendo contenido online. Así que, si piensas que estás pasando por un momento delicado en tu negocio causado por esta amarga situación, te aconsejamos iniciarte en el mundo del marketing digital para darte a conocer, y si ya estás en él, continúa, puede ser un buen momento para tu negocio online.

Tipos de comportamientos. Comunicación en el confinamiento

Es cierto, que, aunque tengamos a un gran público esperando recibir contenido nuevo en sus diferentes aplicaciones sociales, no se trata de una tarea fácil, ya que no debemos olvidar que nuestro país y muchas familias están pasando por un momento delicado, y tenemos que tener mucho cuidado con lo que comunicamos, así que no podemos hacerlo de cualquier manera, ya que, si no, puedes desencadenar una mala imagen y reputación en el mundo online ¡Y eso no es lo que queremos!

Por lo que te aconsejamos que te dirijas a una agencia de publicidad o marketing digital, donde puedan ayudarte y opinar sobre el qué hacer, cómo hacerlo y cuando.

Pero mientras tanto, para que te hagas una idea, queremos mostrarte los diferentes tipos de comportamientos que se están viendo en estos días por parte de diferentes empresas en el medio digital. Pon atención, te iremos diciendo qué comportamiento te beneficiará y cual no.

La marca “Oportunista”

Probablemente puedas intuir que este camino no es el correcto. Dentro de este tipo de comportamientos, encontramos a las marcas que lo único que sacan en claro de esta situación, es una oportunidad de vender más. Y oye, al fin y al cabo, es el objetivo de muchos negocios, pero también hay que ser conscientes de la situación y tener un poco de tacto y mano izquierda.

La marca “Humana”

Se trata de aquellas empresas que se han decantado por volcarse totalmente en la causa. Ponen mucho de su parte y pretenden dar a conocer la parte más humana de la marca. Mensajes de ánimo y apoyo es su principal fuerte, ya que el objetivo en este momento para estas marcas, es el de mantener una imagen limpia y cercana al usuario.

La marca “Esto no va conmigo”

Por mala suerte, esta actitud nos la podemos encontrar en cantidades de empresas que, ante esta situación, han decidido mirar para otro lado y no hacer nada ¡Craso error! No es aconsejable desaparecer de un día para otro, aprovecha las grandes ventajas que nos brinda Internet; todas estas acciones online serán beneficiosas a la larga para tu empresa, pero sobre todo y muy importante, para tu marca.

 

Como conclusión, solo nos queda decirte que te pongas en manos de unos buenos profesionales que estudiarán tu negocio y sabrán guiarte por el mejor camino. Puede que no exista una estrategia ideal, pero sí una ideal para tu negocio, encuéntrala.

Cómo formarse en marketing digital durante el Coronavirus

¡Estudia marketing digital! Esta nueva situación de crisis mundial a la que nos estamos enfrentando, está cambiando nuestra forma de vida completamente. Y es que, como ya sabes, para evitar la propagación del COVID-19 o también conocido como Coronavirus, los profesionales de la salud y el Gobierno de España, ha decretado el estado de alarma, confinándonos en nuestras casas, para principalmente, limitar el contacto con otras personas y que esto no se pueda extender más.

A priori, la gran mayoría nos podemos sentir un tanto hastiado ante esta situación, sin embargo, te recomendamos que te mentalices y optes por la opción de buscar el lado positivo, como, por ejemplo, formarte en distintas disciplinas; ahora que tienes más tiempo libre, aprovéchalo, el saber no ocupa lugar, y, además, esto te mantendrá entretenido durante el periodo de crisis.

En nuestra agencia, somos apasionados del marketing digital, y si a ti, como a nosotros también te fascina, quédate a leer este nuevo post, y aprende con nosotros las nociones básicas del marketing digital que te convertirá en un experto del tema, y sobretodo conseguirás aprovechar tu tiempo en casa.

Cómo formarse en marketing digital durante el Coronavirus

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que el marketing tradicional y el marketing digital no se diferencian en nada, exceptuando en su manera de actuar, dado que, mientras el marketing tradicional desempeña su tarea en el mundo 1.0, el marketing digital lo hace en el mundo online.

Por lo tanto, en ambos casos, se siguen las mismas directrices y se persigue el mismo objetivo.

Aclarado esto, entramos a definir los componentes del marketing digital. Si no eres nuevo en el ámbito, te sonará las famosas 4P del marketing. Se tratan de las siglas (en inglés), de las herramientas de las que se nutre el marketing, las cuales son:

Las 4p del marketing

Producto. Product. En este aspecto, se entiende al producto desde su elaboración, pasando por su embalaje, packaging, etiquetado, colores, utilidad, forma, etc. Al fin y al cabo, el producto (o servicio), es lo que una empresa ofrece a su demanda.

Precio. Price. Las estrategias de precios son las que se encargan de generar beneficios al negocio. Es de vital importancia hacer un buen análisis de precio para hacer retornar los beneficios (roi).

Distribución. Place. Aunque a priori la distribución no parezca muy importante dentro del marketing, lo es y mucho, ya que ésta es la encargada de hacer llegar el producto al cliente final.

Hablando del marketing digital, la distribución cobra especial importancia, ya que, al realizar una compra a través de Internet, es esencial, la aportación de la distribución para poder disfrutar del producto o servicio.

Promoción. Promotion. Quizás esta es la herramienta del marketing que más conozcas. La promoción, a su vez, está compuestas por distintos instrumentos como es la publicidad, relaciones públicas, fuerza de venta y promoción.

Sin embargo, nuevamente, en el caso del mundo digital, esto varia ligeramente, apareciendo herramientas como el email marketing, la publicidad en redes sociales, en buscadores o en display, y la imagen corporativa, entre otras.

Objetivo, estrategias y público objetivo

Gracias a la globalización, y, por ende, a Internet, el mundo se ha digitalizado y hemos sido protagonistas de un cambio grandioso en la manera de hacer marketing.

Sin embargo, como te venimos contando, el marketing digital no varía en exceso del tradicional, ya que su estructura principal se mantiene, solventando ciertas adaptaciones al mundo digital.

Una vez tengamos claro los pilares del marketing, pasamos quizás, a la parte más importante dentro de este ámbito, ya que la definición de objetivos, estrategias, y el estudio del mercado objetivo o público objetivo, es esencial para poner en práctica cualquier tipo de campaña y que ésta sea efectiva.

Finalmente, y terminando con esta introducción al mundo del marketing digital, el control y análisis es primordial en este entorno, ya que, gracias a la analítica web, comprobaremos si los objetivos anteriormente marcados se han alcanzado o no, y de igual manera, conoceremos si las estrategias impuestas son las adecuadas.

Tenemos que ser francos contigo y decirte que, alcanzar los objetivos destacados no siempre es sencillo de conseguir, y es por esto por lo que tenemos que tener muy en cuenta la analítica; conocer dónde hemos fallado y poder mejorar en la siguiente.

El mundo del marketing es bastante interesante y entretenido. Te animamos a que conozcas más sobre el tema y continúes tu formación. Para cualquier consulta, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

La imagen de marca, un valor para tu empresa

La imagen de marca es esencial en el mercado actual. Cada día aparecen en el mercado nuevas marcas que aspiran a reinar dentro de su industria. Muchas lo consiguen, pero otras se quedan por el camino. Además de las ventas que tenga la empresa, es importante centrarse en la construcción de una buena imagen de marca. Esta imagen corporativa será tu cara visible y lo primero que conozcan de ti tus clientes. Tienes que elegir bien el diseño gráfico, el concepto que vas a darle y con que te vas a identificar. Estos criterios te harán generar  vínculos con los clientes y ayudarán a forjar una relación que sea duradera en el tiempo.

El valor de la imagen de marca

Cada día estamos expuestos a decenas de marcas que hemos aprendido a reconocer con el tiempo. Con algunas hemos crecido y otras han llegado para revolucionar nuestro estilo de vida. Por ejemplo, cuando ves una manzana con una hendidura, rápidamente sabes que estás ante un producto Apple, pero ahí no acaba todo. Esta marca te transmite también que estás ante una marca que apuesta por la conectividad entre sus productos, que además es sinónimo de fiabilidad e incluso de cierto estatus. Estas conclusiones son fruto del trabajo del departamento de Marketing. Ellos se encargan de humanizar la marca y hacer que los compradores quieran hacerse con un producto que encaja en su estilo de vida o con el que quieren adquirir.

Recientemente Ryanair ha sacado un anuncio en el que asegura que sus aviones son los que menos contaminan. Esto hace que muchos se decanten por la compañía irlandesa porque así, además de sacar un beneficio propio, también repercute en el bien común. Generar esas sinergias potenciará que a lo largo del tiempo estos clientes dejen de buscar en otras compañías para convertirte en su imagen de referencia.

Para que tu negocio potencie su imagen de marca o comience a tener una, ponte en contacto con profesionales. En Elio Estudio podemos ayudarte desde el primer paso hasta el último. Nuestra agencia de marketing y publicidad en Sevilla será una ayuda importante si quieres lanzarte a explorar este mundo, que sin duda reforzará tu marca.

Mindful marketing será la tendencia rompedora de 2020

Comenzar una nuevo año es siempre sinónimo de cambio y renovación y en Elio Estudio no nos quedamos atrás. Para este 2020 sabemos que una de las tendencias de marketing digital que va a llegar pisando fuerte es el Mindful Marketing. Si esta filosofía de vida se ha ido haciendo hueco en la sociedad no podíamos evitar que también llegara a la publicidad para cambiar la manera de hacer las cosas. Como punto de partida se centra en crear relaciones de lealtad, ofreciendo al cliente la verdad en todo momento para generar confianza. Estamos seguros de que Mindful marketing será la tendencia rompedora de 2020

Mindful marketing será la tendencia rompedora de 2020

Para conocer mejor esta nueva tendencia vamos a definir qué es el Mindfulness. Esta manera de ver y entender la vida se remonta al concepto de la meditación budista Vipassana. Con esta práctica se piensa en uno mismo, valorando el momento presente y con sinceridad. En esta práctica toma mucha importancia la atención a los sentimientos y sensaciones. El Mindful marketing busca crear una relación de verdad entre la marca y el cliente, dejando atrás formatos anteriores prefabricados que a pesar de tener éxito no aportan cercanía.

Con el Mindful marketing se busca transmitir que el comprador es consciente de lo que hace y su acción puede repercutir en la sociedad. Por ejemplo se hace ver que el consumidor tiene una intencionalidad, nos elige porque así colabora con el medioambiente o porque es una marca con la que se identifica por sus valores. De esta manera esta tendencia favorecerá a empresas que muestren empatía y no únicamente den importancia a los beneficios que sacan con la venta que realizan.

La sociedad cambia y con ella las tendencias de marketing, por ello desde Elio Estudio observamos los cambios que se producen con atención. De esta forma siempre estamos al día de las necesidades de nuestros clientes. Si tú también quieres tener las últimas novedades en el sector ponte en manos de profesionales que te ayuden a aplicar las nuevas tendencias.

¿Cuál es la diferencia entre un Social Media y un Community Manager?

De la Era Digital han surgido nuevos puestos de trabajo que cada vez se definen más y a la vez, redefinen el entorno en el que se mueven: en este caso, al mundo de la publicidad, la comunicación y el Marketing Digital. Con el avance de las TICs y las Redes Sociales surge el matrimonio laboral perfecto: el Social Media y el Community Manager, los cuales, dado el poco conocimiento de las empresas sobre la diferencia entre sus perfiles, acaban reducidos a la misma persona y condenados a la soltería laboral. ¿Quieres cuál es la diferencia entre un Social Media y un Community Manager? Presta atención porque te vamos a resolver la duda.

Social Media

A pesar de las similitudes con el Community Manager, el Social Media es un puesto que tiene sus responsabilidades, aptitudes y actitudes propias. El Social requiere de una gran visión estratégica puesto que la mayoría de sus tareas están relacionadas con la elaboración de la estrategia digital del negocio.

  • Elaborar una estrategia digital acorde al público objetivo o Target
  • Elegir adecuadamente las plataformas en las que se va a desarrollar esta estrategia.
  • Conocer al público al que se va a dirigir
  • Manejar los presupuestos y tomar las decisiones acorde a ellos.
  • Conocer los sistemas de análisis de ROI, conversiones y social media KPIs, así como saber manejar las distintas técnicas para el desarrollo de estrategias de Search Engine Marketing (SEM) y SEO.

Community Manager

El Community Manager, por su parte, es el encargado de ejecutar la estrategia elaborada por el Social. Esa es quizás la diferencia principal entre ambos perfiles aunque los conocimientos que deben tener son muy similares. El Community, como su propio nombre indica, debe dar vida a la comunidad virtual y ser el encargado de dinamizarla.

El Community Manager debe encargarse de:

  • Redacción de contenido y programación en plataformas empresa (Páginas de Facebook, Instagram Bussines, Linkedin Bussines…).
  • Hacer frente a crisis de reputación online.
  • Elaboración de informes sobre el rendimiento de las RRSS.
  • Identificar y reforzar las relaciones con los influencers de las distintas RRSS.

¿Cuál es la diferencia entre un Social Media y un Community Manager

A pesar de que son puestos diferentes, mantienen un background común y una serie de conocimientos complementarios que les ayudarán a desempeñar mejor sus funciones. Para ser un mejor Social o Community los profesionales deben tener estos conocimientos adicionales:

  • Diseño gráfico: Photoshop, Ilustrator y otras plataformas online y offline para el tratamiento de la imagen.
  • Lenguaje audiovisual: Dado que el vídeo es uno de los formatos que mejor funciona en las redes sociales.
  • Conocimiento sobre los medios de comunicación: ante una posible necesidad de relaciones con la prensa, elaboraciones de nota de prensa, trato con los periodistas…

Ya sabemos que la principal diferencia entre un Social Media y un Community Manager es su área de acción: la estrategia para uno, la ejecución para el otro. Pero la práctica es diferente y a pesar de que cada vez más se están definiendo las responsabilidades y funciones de cada uno, la realidad laboral es distinta y el desconocimiento de las empresas sobre estos nuevos perfiles profesionales hace que en la práctica acaben ejecutando unas y otras funciones indistintamente.

¡Recuerda! Si necesitas que atiendan tus redes sociales de manera profesional, en Elio Estudio ofrecemos servicios de Social Media y Community Manager para que a tu negocio no le falte de nada.