elio-estudio-sevilla-agencia-comunicacion-marketing-fotografia-diseño-web-palabras-clave-posicionamiento-google-seo

5 consejos para seleccionar las mejores palabras clave para Google

¿Qué es una palabra clave?

Las palabras clave o keywords son criterios de búsqueda usados en internet para encontrar determinada información. Las usamos en motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing,  para realizar determinadas consultas y a partir de una base de datos, nos proporcionan resultados acordes a las palabras que hemos buscado.

Una de las principales causas de que tu página web no tenga éxito en internet es no saber seleccionar las mejores palabras clave o keywords atractivas que ayuden a posicionarte en Google.

Desde Elio Estudio te damos algunos consejos para tu estrategia de posicionamiento SEO que debes poner en marcha para mejorar tu sitio web usando de una forma correcta tus palabras clave.

5 consejos para seleccionar las mejores palabras clave para posicionarte en Google:

  1. Usa palabras clave en el título, en la descripción y en los artículos del sitio web.

Desde el punto de vista del usuario, el título de tu sitio web será la carta de presentación, es lo primero que se muestra en sus resultados de búsqueda, por lo que deberá ser atractivo para que le lleve a hacer clic. En el caso de Google, detectar palabras clave en el título hará que mejore el posicionamiento SEO. Lo mismo ocurre con la descripción, es muy importante dejar claro en dos líneas de qué va el sitio.

Y ya que has usado palabras clave en el título del sitio y la descripción, deberás incorporarlas en los títulos y descripción de los artículos que generes, lo que te ayudará mucho en la estrategia SEO.

  1. Cuida la estructura del contenido.

Lo principal es que el usuario encuentre la respuesta a lo que había escrito en el buscador y que le llevó a tu sitio web. Por ello, genera contenido interesante y bien estructurado que atraiga al usuario y le haga alargar la visita. Usa de forma adecuada los títulos (H1, H2 y H3 como mucho) y dale un orden lógico que tenga sentido visualmente.

  1. Dale personalidad a la URL de cada página.

Usa Urls amigables, que sean fáciles de entender, y siempre haciendo referencia al contenido.

  1. Uso de negritas.

Cuando usas negritas estas indicando a Google que ese término es importante. Pero úsalo con moderación, se puede volver en tu contra.

  1. Nombra las imágenes adecuadamente.

Debes aprovechar la cultura de la imagen. Para ello, las imágenes que subas a tu sitio web deben tener un nombre relevante para Google que le haga entender de lo que se habla. Sólo así podrá leerlas y valorarlas positivamente.

 

Estos son sólo algunos consejos que seguro te servirán de mucha ayuda para mejorar el posicionamiento SEO de tu web si acabas de abrirte camino en este mundillo. Hay muchos más y más que irán surgiendo conforme avance el tiempo.

Además de estos consejos, es necesario que tengas presente el diseño responsive si lo que quieres es tener ventajas con tu marca online. Para saber más sobre ello no te pierdas nuestro último post: «Diseño Responsive, la gran ventaja para tu imagen online«.