3 Primeras tendencias de marketing digital para 2020

3 Primeras tendencias de marketing digital para 2020

Queda más de un mes para que 2019 llegue a su fin, pero el mundo de las tendencias en marketing digital nunca descansa. Por ese motivo en nuestra agencia de marketing digital en Sevilla siempre estamos creando, innovando y dándole vueltas a todas las ideas que se nos ocurren para conseguir que tu marca sea la mejor. Eso sí: tenemos que mantenernos al día. No solo es una cuestión de conocer los nuevos algoritmos de redes sociales o los cambios que se producen en SEO. Es necesario conocer qué se va a llevar en el próximo año e ir anticipando nuestras decisiones y estrategias a ello. Por eso hoy te presentamos las 3 primeras tendencias de marketing digital para 2020 ¡que se van a llevar!

3 Primeras tendencias de marketing digital para 2020

Conocer de primera mano estas 3 primeras tendencias de marketing digital para 2020 nos puede ayudar a la hora de elaborar estrategias, crear contenido o gestionar redes sociales de nuestros clientes. Hoy te vamos a presentar 3 de ellas.

Honestidad

Según los gurús del marketing digital, el año 2020 va a ser clave en la confianza que generaremos en nuestros clientes. Y es que la transparencia en el marketing digital es una tendencia en alza ¡o al menos así es con nosotros!

Además, las reseñas que dejan nuestros clientes de nosotros van a ser aún más importantes en el posicionamiento. Algo fundamental para tener en cuenta y fomentar en las redes sociales.

Agilidad en los procesos

Los community manager de la sala ya conocen esto pero si tú no: toma nota que te puede interesar. Y es que contestar con rapidez a los comentarios y/o mensajes en redes sociales será aún más importante. Actualmente ya es necesario no solo para conseguir que la experiencia del usuario sea perfecta, sino porque esto nos ayuda a posicionar en ellas y mejorar las estadísticas.

Feedback marca-usuario

El modelo de negocio en el que una marca lanza su contenido y punto no es que esté caduco, es que es inexistente hoy en día. Por este motivo, es cada vez más necesario fomentar la comunicación entre el usuario y la marca.

A veces, para conocer los resultados de una campaña solo tenemos que hablar con nuestros seguidores, leer sus comentarios y saber exactamente qué esperan de nosotros.

Qué esperar del próximo año

Algo está claro y es que el modelo de negocio del siglo XX no es el mismo que el del próximo año y tras conocer estas 3 primeras tendencias de marketing digital para 2020 tenemos clara la dirección en la que queremos ir.  Nosotros en Elio Estudio como especialistas en marketing digital ya estamos adaptando las nuevas corrientes.

¿Y tú?