Trucos para mejorar tu posicionamiento local

posicionamiento local

Si tienes un negocio o empresa local, seguro que tu reto es llegar a más gente. El problema es que si nos proponemos retos globales, nunca conseguiremos nuestros objetivos a pequeña escala. Por eso, lo mejor es que empieces impulsando tu posicionamiento local. ¿Qué es el posicionamiento local? Pues todas las técnicas de marketing que harán que tu negocio esté bien posicionado en Internet y buscadores como Google dentro de tu ámbito local o ciudad. Echa un ojo a estos trucos para mejorar tu posicionamiento local.

 

5 trucos para mejorar tu posicionamiento local

 

  • Date de alta en Google My Business. Con este sencillo paso, mejorarás de forma radical tu posicionamiento local gracias al geoposicionamiento. Es decir, aparecerás en Google Maps, y todo aquel que busque el tipo de negocio que tengas a través de maps, podrá ver el tuyo si se encuentra cerca. Darse de alta es muy sencillo. Tan sólo tendrás que meterte en la web de Google My Business  y seguir las indicaciones. Mandarán en tu negocio una tarjeta con un código de identificación que deberás introducir en su web y a partir de ese momento, tu negocio estará dado de alta en la red de Google.

 

  • Incluye la palabra de tu localidad en tus palabras clave. Además de Google My Business, puedes de la forma trabajar el SEO local, incluyendo en tu web la palabra de tu localidad en tus palabras clave. Es decir, si quieres posicionarte como “tienda de electrodomésticos” y tienes tu tienda en Cáceres, prueba a posicionarte con “tienda de electrodomésticos en Cáceres”. Así, podrás posicionarte dentro de tu ámbito de forma más sencilla.

 

  • Segmenta a tu público en tus campañas de Marketing Online. Otro truco imprescindible para el posicionamiento local es la segmentación. Al estar tu negocio localizado en un punto, tus clientes potenciales se circunscriben a él. Deberás tener en cuenta esto a la hora de sementar tus campañas. Por ejemplo, si vas a lanzar una campaña en Facebook Ads, segmento de tal forma que tus anuncios lleguen a personas de tu localidad y en un círculo de aproximación de unos 20 kilómetros. Seguramente estos anuncios serán más eficaces que los lleguen a las personas que se encuentran lejos de ti.

 

  • Date de alta en buscadores locales. ¡Hay vida más allá de Google! Sí, aunque parezca mentira existen en Internet multitud de agregadores de webs y negocios en los que puedes darte de alta. Por ejemplo, si tienes un bar, existen app como TripAdvisor, Yelp o Foursquare en las que podrás darte de alta para que los usuarios encuentren tu negocio.

 

  • Establece relaciones con “influencers” locales. El poder de los influencers crece por momentos. Si buscas buenas críticas de tu negocio, lo mejor es que invites al mismo a diferentes influencers locales y llegues con ellos a algún tipo de acuerdo publicitario. ¡Nunca subestimes el poder del boca a boca!

 

posicionamiento local

 

 

¿Te animas a mejores tu posicionamiento local? Si buscas ayuda profesional, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales del Marketing Online que sabrán asesorarte y diseñar y elaborar tus campañas de forma efectiva. Consúltanos sin compromiso.

 

 

Tags: posicionamiento local, seo local, mejorar el posicionamiento local, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.