Mobile Marketing: el futuro del Marketing Digital

,
mobile marketing

El llamado Mobile Marketing hace referencia a aquellas técnicas y estrategias de Marketing Digital específicas para su visualización en dispositivos móviles. Y es que el futuro del entretenimiento y la navegación por Internet pertenece a los teléfonos móviles y smartphones. Las últimas estadísticas lo confirman: los usuarios que navegan por Internet a través de dispositivos móviles suponen ya más del 60 por ciento, y la tendencia sigue en alza. Por eso, desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla,te lanzamos estas claves para adaptar tus campañas de Mobile Marketing.

 

Mobile Marketing: 5 tips para adaptar tus campañas de Marketing Digital

 

– Actualiza tu web a una versión responsive. ¿Todavía continuas con una página web que no tiene una versión responsive, adaptada a todo tipo de pantallas? Si es así, no sólo sufrirás la penalización de Google. La mayoría de tus clientes y visitantes, directamente, no podrán visualizar tu contenido. Por eso, es esencial contar con una página web responsive y un diseño atractivo y eficiente para comenzar con tus campañas de Mobile Marketing.

 

– Adapta tus campañas de Google Adwords. Seguramente, cuando prepares y diseñes tus campañas de Google Adwords lo harás desde un portatil u ordenador de sobremesa. No obstante, debes de tener en cuenta que la mayoría de usuarios realizan sus búsquedas en Google a través de dispositivos móviles. Por eso, activa siempre la visualización de búsquedas en dispositivos móviles y asegurate de que el contenido está perfectamente visible y adaptado a estos dispositivos.

 

– Asegura la visilibilidad de tus campañas de Facebook Ads. Como ocurre con Google Adwords, también la mayoría de usuarios visitan Facebook desde su aplicación móvil (si quieres comprobarlo, consúlta las estasdísticas de tu página de Facebook, te sorprenderán). Por ello, también debemos de adaptar todas nuestras campañas y contenidos a estos dispositivos. Si creas tu campaña desde un ordenador, recuerda que tienes la opción de previsualizar el contenido tal y como se vería desde un móvil desde el administrador de campañas.

 

– Diseña newsletters responsive para tus campañas. El Email Marketing es una estrategia de marketing que está triunfando gracias a su efectividad y su bajo coste. Cuando vayas a preparar el diseño de tu newsletter, recuerda que deberá ser un diseño responsive, visible desde todo tipo de dispositivos. Recuerda que la mayoría de gestores de mailing, como MailChimp o MailRelay, cuentan con plantillas responsive para diseñar tus newsletter de forma sencilla.

 

– Haz uso de WhatsApp, SMS, y apps. ¿Por qué no? Piensa si estas herramientas pueden ayudarte a cumplir tus objetos. Recientemente, WhatsApp ha anunciado su actualización para empresas, lo que resulta muy prometedor. Con respecto a las apps, recuerda que también pueden ser un medio excelente para publicitarnos.

 

mobile-marketing

 

¿Tienes más dudas sobre tus estrategias de Mobile Marketing? Recuerda que Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo del Marketing Digital y Online, que sabrán diseñar de forma efectiva tus campañas. Consúltanos sin compromiso.

 

 

 

Tags: mobile marketing, mobile marketing sevilla, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.