Instagram Stories: aplícalo a tu estrategia de Marketing Online

instagram stories

La función «Instagram Stories» está revolucionando las redes sociales. La fórmula, copiada de la exitosa red social Snapchat, consiste en añadir a tu perfil de Instagram imágenes o videos temporales y breves, que estarán disponibles para tus seguidores sólo durante 24 horas. La ventaja: tiene un porcentaje mayor de visualización, por lo que resulta muy jugoso para las empresas y marcas. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te contamos cómo aplicar la herramienta Instagram Stories a tu estrategia de Marketing Online. ¡Toma nota!

5 usos de Instagram Stories en tu estrategia de Marketing Online

 

– Ofertas y promociones. Si vas a lanzar alguna oferta o promoción, la herramienta de Instagram Stories es perfecta para difundirla rápidamente entre tus followers. Además de subirla a tu perfil de la forma tradicional, puedes subirla en la función Stories cuando la oferta comience, a modo de llamada de atención, y de nuevo cuando sólo queden 24 horas para que finalice. Así, recordarás a los usuarios que quedan pocos minutos para aprovecharse de la oferta, invitándolos a la urgencia de la compra.

 

– Novedades. Si acabas de sacar al mercado un nuevo producto o servicio, anunciarlo a través de Instagram Stories es la opción perfecta. Preséntalo de forma atractiva y divertida, mediante una fotografía o imagen profesional. Recuerda que puedes usar imágenes ya alojadas en tu dispositivo móvil en Instagram Stories.

 

– Llamadas de atención. ¿Necesitas llamar la atención sobre algo? Un producto que necesitas acabar su stock, un nuevo servicio ofertado, un nuevo cliente importante, etc. Si quieres promocionar un producto o servicio de manera más intensa, puedes hacerlo sin saturar tu perfil mediante la función Stories. Esta te ayudará a mantener ordenado tu perfil, evitando saturación publicitaria.

 

– Concursos y sorteos. Si tienes pensado hacer un concurso o sorteo en tu cuenta de Instagram, la función Stories te ayudará a invitar a tus contactos a participar. De esta forma, no tendrás que llenar tu perfil de recordatorios. Te recomendamos que uses esta función el día de salida del sorteo, a mediados del mismo y cuando esté a punto de finalizar el plazo para participar. ¡Verás como consigues más participantes!

 

– Citas y eventos. Si tu empresa va a acudir u organizar algún evento, Stories es la herramienta perfecta para su difusión. Puedes grabar videos en directo y subir fotografías del evento para su difusión entre tus seguidores. Y es que resulta muy positivo de cara a tu proyección de imagen, que tu marca se situe presencialmente en un espacio físico y tangible. Eso sí: asegúrate de que sean buenas producciones, y los videos tenga la suficiente calidad. Recuerda que la seriedad y confianza de tu marca depende de la imagen que transmitas.

 

 

Instagram Stories

 

 

¿Te animas a usar la herramienta Instagram Stories en tu estrategia de Marketing Online? Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales de Redes Sociales y Marketing Online que sabrán asesorarte, y diseñar y elaborar tus campañas de forma efectiva. Consúltanos sin compromiso.

 

 

Tags: instagram stories, publicidad en instagram, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.