Email Marketing: cómo hacer más efectivas tus campañas

email marketing

Cada vez son más las empresas que apuestan por campañas de Email Marketing para cumplir sus objetivos de venta. Las virtudes de este tipo de campañas son múltiples: son muy baratas, sencillas de hacer y sus resultados, al contrario que las campañas de buzoneo o marketing por carta tradicionales, son fácilmente medibles. Así, podremos saber la repercursión real de nuestra campaña y el retorno de inversión que conseguimos con ella. Por ello, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, os hemos preparado este post en donde explicamos cómo hacer más efectivas tus campañas de Email Marketing.

 

6 claves a tener en cuenta en tus campañas de Email Marketing

 

– Apuesta por un diseño atractivo. Cuanto más atractivo sea el diseño de la newsletter para tu campaña de email marketing, más efectividad tendrá. En nuestro artículo Trucos para diseñar una newsletter atractiva os damos las principales pautas que debe tener un buen diseño de newsletter. Entre ellas, que el diseño sea responsive y pueda verse bien en diferentes dispositivos.

 

– Conjuga texto e imágenes. Lo ideal es que hagas una buena conjunción de imágenes y texto. Ten en cuenta que la información visual es mucho más impactante y llega con una mayor profundidad que la información escrita en forma de texto. Cuida las imágenes que vayas a insertar y procura que sean relevantes y aporten información y valor añadido.

 

– Se breve y conciso. Cuando escribas el texto para tu campaña de email marketing, debes procurar ser muy breve y conciso. Resume de forma precisa la información relevante. Ten en cuenta que la mayoría de personas no invierten mucho tiempo en leer emails comerciales. Por lo que deberás ser capaz de resumir de forma clara y precisa tu campaña.

 

– Incluye llamadas a la acción. Tu campaña de email marketing debe estar pensada con un objetivo claro. Por eso, debes incluir una llamada a la acción a cumplir ese objetivo en forma de enlace. Por ejemplo, si tu objetivo es la venta de un producto en promoción, incluye de forma clara un enlace a la compra de ese producto.

 

– Añade enlaces RRSS. No te olvides de incluir también enlaces a tus redes sociales. Suponen una vida directa y sencilla de comunicación, en la que los usuarios podrán plantearte sus dudas o cuestiones. Además, es una manera informal de invitarlos a que os sigan. ¡Y no te olvides de añadir también tus datos de contacto!

 

– Comprueba su efectividad. Es importante que compruebes los resultados de tu campaña para medir su efectividad y corregir errores. Para ello, incluye en la newsletter enlaces con rutas únicas en las que puedas medir el número de visitas (por ejemplo, desde páginas como goo.gl) y activa los acuses de recibo y de apertura de email para saber quién ha leído tu email. Si usas plataformas como Mailchimp podrás acceder a estas estadísticas de forma sencilla.

 

email marketing sevilla

 

¿Te animas a apostar por una campaña de Email Marketing? Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales del Marketing  Online que sabrán asesorarte, y diseñar y elaborar tus campañas de forma efectiva. Consúltanos sin compromiso.

 

 

Tags: email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.