Consejos para una gestión profesional de Twitter

twitter

Twitter es la segunda red social más utilizada por los internautas en todo el mundo. Por ello, supone una gran oportunidad para nuestra estrategia de marketing online. Sus características especiales le confieren un carácter breve, inmediato e informal . Por ello, es necesario tener en cuenta sus características para ajustar nuestra comunicación al medio. Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, te ofrecemos unos consejos muy útiles y prácticos para hacer una gestión profesional de Twitter. ¡Apúntatelos y triunfa en Twitter!

 

Consejos para una gestión profesional de Twitter

 

  • Establece un calendario de publicaciones periódicas. Este consejo nos vale para cualquier red social que queramos gestionar de forma profesional. Si queremos hacer una gestión profesional de Twitter, es importante establecer un calendario de publicaciones fijas mensuales, de tal modo que el canal de comunicación nunca se vea cortado. Lo aconsejable es tuitear al menos una vez al día. Ten en cuenta que en Twitter, no importa si publicamos muchas veces. Es una red social muy inmediata e instantánea, por lo que es importante twittear en el momento idóneo.
  • Procura evitar programar tuits. Sí, es algo que hacen casi todos los profesionales de las redes sociales, pero bajo nuestro punto de vista puede llegar a ser un error. Twitter es una red social muy dinámica e inmediata, en la que es importante estar al loro de los temas del día y en la que se busca conversar con otros miembros. Si basas tu comunicación es tuits programados, perderás y desaprovecharás la inmediatez de la red.
  • Sigue a cuentas con tus mismos intereses. No escatimes en seguir a nuevos usuarios. Muchas personas piensan que las redes sociales que funcionan son aquellas a las que les sigue mucha gente y ellos siguen a pocas, pero no es cierto. Si no seguimos a nuestros seguidores, no podremos interáctuar con ellos ni participar de sus publicaciones, por lo que tenderemos a una comunicación unidireccional que no es aconsejable en redes sociales. Nuestra experiencia nos dice que, si quieres hacer una gestión profesional de Twitter, es mejor seguir a usuarios con actividades y lazos en común para aprovechar un rico enrequecimiento y establecer una buena comunicación.
  • Interactúa con otros usuarios. La publicidad en redes sociales no consiste en lanzar una serie de mensajes publicitarios a las redes. Por el contrario, se trata de establecer una comunicación y conversación continua con nuestros clientes. Por eso, es importante participar de sus comunicaciones u opiniones. Comentar que nos gusta tal o cual tuit, o ofrecerles nuestro punto de vista o consejos es sinónimo de una buena gestión social.
  • Saca partido a los hashtag. Los hashtag son palabras claves precedidas del símbolo #.  Nos ayudarán a aumentar el alcance de nuestra publicaciones y a buscar a usuarios que están hablando de lo mismo de nosotros. Utiliza hashtag relevantes y directamente relacionados con tus mensajes. Además, busca otros tuits de otros usuarios que estén hablando de lo mismo para interactuar con ellos. ¡Verás como consigues que tu redes crezcan!
  • Consulta los trending topics. Es aconsejable que, cada vez que te conectes a Twitter, eches un vistazo rápido a los llamados trending topics. Se trata del listado de temas más hablados en un entorno en ese momento en Twitter. Así, podrás saber qué temas son los que más están en boca en Twitter en esos momentos. Si ves que alguno de esos temas está relacionado con tu actividad, no dudes en lanzar un tuit con ese hashtag. ¡Ya verás que tiene una gran repercusión!
  • Utiliza un lenguaje conciso y directo. Es importante adaptar nuestro lenguaje a cada red social. Debido a la limitación de caracteres, es importante que en Twitter utilicemos un lenguaje muy sencillo y directo. Olvídate de las divagaciones e intenta concentrar en un titular breve tu mensaje. Cuanto más breve sea tu mensaje, llegará más rápido y tendrá un amyor impacto.
  • Apóyate en un buen contenido audiovisual. Una buena imagen, fotografía o un pequeño video también resultan muy impactantes en Twitter. No utilices sólo la palabra y combina tus tuits con contenido audiovisual para hacerlos más atractivos.
  • Se generoso con los RT y “me gusta”. Por último, se generoso con tus seguidores y regala tuits y me gusta a los contenidos que veas que sean interesantes y estén relacionados con tu temática. Verás como los usuarios se sienten agradecidos y también sabrán responder generosamente a tu reconocimiento.

 

gestion-profesional-de-twitter

 

 

¿Te animas a hacer una gestión profesional de Twitter?  Si tienes más dudas o necesitas asesoramiento, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales expertos en Marketing Online.

 

 

Tags: gestión profesional de twitter, twitter, twitter sevilla, facebook ads, community manager sevilla, seo sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online Sevilla  posicionamiento web, community manager sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, campañas publicitarias.