Branding: claves para diseñar tu marca

,

Tanto si lo que buscas es crear una identidad corporativa o si por el contrario persigues desarrollar tu propia marca personal, el branding es un concepto clave que te ayudará a aportar valor a tu marca. Para explicar el desarrollo de una marca lo mejor es comprender el proceso en dos fases:

  1. La primera fase consiste en definir la idea sobre la que quieres que se apoye tu marca. Es lo que llamaríamos el brand concept.
  2. La segunda fase consistiría en crear una serie de estrategias para poner en funcionamiento y desarrollo tu marca. Es lo que llamaríamos estrategias de branding.

De este modo, el concepto de la marca o brand concept es la idea general que subyace bajo la creación de una marca. Se trata de la idea a partir de la cual la marca empieza a crecer y desarrollarse, por lo que debe ser una idea sólida y bien definida. A continuación, y a partir de esta idea, surgen las diferentes estrategias para poner en funcionamiento la marca. Así, las estrategias de branding podrán ir cambiando con el tiempo, adaptándose a las nuevas estéticas y formas de consumo, mientras que el brand concept seguirá siendo el mismo.

 

 

branding

 

Branding: 4 claves para diseñar tu marca

Si estás pensando en crear tu marca, desde Elio Estudio, Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, te ofrecemos 4 consejos para obtener un diseño atractivo:

  1. Antes que nada, define el concepto. El primer consejo que te damos es que, antes de diseñar logotipos, colores o formas, pienses en la idea que quiere representar tu marca. Por ejemplo, piensa en Nike. Su brand concept es la competitividad y la superación personal.
  2. Selecciona los colores adecuados. Una vez que tengas definido de forma clara el concepto que quieres que represente tu marca, piensa en uno o dos colores que apoyen a esta idea. Piensa en la gama de colores para establecer colores fríos o cálidos, y úsalos según la sensación que quieras transmitir.
  3. Diseña un buen logotipo. Se original. Puedes probar a buscar un doble sentido visual a tu logotipo. Juega con los colores y presta atención a la tipografía. Además, ten en cuenta que las nuevas estéticas exigen un logotipo simple y proporcional. Una vez tengas tu logotipo, establece sus diferentes usos y aplicaciones. No te olvides de crear una versión en blanco y negro de tu logo. Será muy útil para determinados usos como impresiones en las que no puedas aplicar color.
  4. Piensa en un slogan que represente el concepto. Trata de resumir en él tu brand concep. Lo ideal es que sea un slogan breve, de no más de 5 o 6 palabras. Repetir el slogan en tus comunicaciones es una forma de hacer más memorable tu marca.

 

costalesgorca_portada

En Elio Estudio, Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos una amplia experiencia en el diseño de branding. Por ejemplo, uno de nuestros clientes, Gorca Textil, empresa sevillana dedicada a creación y personalización textil, confió en nosotros para el desarrollo de una nueva linea en su marca: Costales Gorca. Esta nueva linea está especializada en la fabricación personalizada de costales y complementos de la ropa del costalero. ¿Os gusta su nueva imagen?

 

 

Tags: branding, brand concept, marca personal, identidad corporativa, marca, diseño gráfico sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elio estudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, posicionamiento web, community manager sevilla, redes sociales.