Aprende a viralizar tus contenidos en Twitter

contenidos en twitter

Twitter es, sin duda, una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Por lo que resulta indispensable aprender a viralizar los contenidos en Twitter.

Aunque en estos últimos años sus cifras de crecimiento se han visto paralizadas en comparación con Facebook e Instagram, sigue teniendo numerosos seguidores y adeptos.  ¿Quieres saber como despuntar en esta red social? Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te hemos preparado este super post para que aprendas a viralizar tus contenidos en Twitter.

 

5 consejos para viralizar tus contenidos en Twitter

 

– Utiliza sabiamente los hashtag. Seguro que ya sabéis lo que son los hashtag. Se trata de esas palabras, precedidas del símbolo almohadilla #, que pretenden resumir o resaltar las palabras clave de un tuit. Pues bien, si quieres que tuit se viralice, deberás saber usarlos con inteligencia y presteza. No atiborres de hashtag tus tuit, usa uno o dos que resuman bien la temática general.

 

– Comprueba los Trending Topics. Los TT o Treding Topics, es la lista con los 10 hashtag más usados en una determinada zona geográfica. Comprueba a menudo el listado de TT de tu ciudad, país y a nivel mundial para saber cuáles son los temas que más están interesando en cada momento. Y aprovecha para participar de la conversación. Además, así sabrás qué temas y asuntos interesan más a los usuarios de Twitter.

 

– Mantente al tanto de la actualidad. Twitter es una red gobernada por la actualidad. Tan pronto como se viraliza un tuit, a los pocos días puede que haya perdido toda su relevancia. Por eso, es importante estar muy conectado con la actualidad y con el clima social en cada momento. Por ejemplo, prueba a tuitear sobre los días mundiales y noticias de ferrea actualidad.

 

– Controla los tiempos. Otra de las consecuencias de que Twitter sea una red social muy actual y fugaz, es que hay que saber controlar los tiempos. Cuál es el momento idóneo para lanzar un determinado tuit. En las noticias y TT, es importante ser el primero. En cuestión de horas, puede que el interés sobre un tema ya haya cesado y no se viralice el contenido.

 

– Interactua con tus seguidores e influencers. Y, y lo más importante, ¡interactua! Twitter es una red social muy conversacional, en la que, si quieres tener éxito, deberás hablar con tus seguidores. Y no sólo con ellos. Conesta y retuitea tuits relevantes, e intenta mantener contacto con los influencer de tu zona. Etiquétalos en publicaciones, comenta las suyas… ¡no tengas miedo a hablar!

 

twitter en sevilla

 

¿Te atreves a ser el número viralizando tus contenidos en Twitter? Si tienes más dudas, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de expertos en Redes SocialesMarketing Digital, que sabrán asesorarte adecuadamente. Consúltanos sin compromiso.

 

Tags: twitter sevilla, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.